Publicaciones finalizadas:

Estudios en curso:

• Estructuras solidarias en las universidades andaluzas.

A través de este estudio el Observatorio estudiará como han surgido, su organización y forma de funcionamiento de las estructuras solidarias de las universidades andaluzas. Mediante éste queremos hacer público la labor de las universidades andaluzas en el campo de la formación, sensibilización y promoción de la solidaridad.

• Estudio sobre el perfil de la persona voluntaria universitaria en Andalucía:
    • Conocer la realidad y el perfil del voluntariado en la población universitaria andaluza
    • Conocer las motivaciones y factores que condicionan a los universitarios la decisión de prestar servicios a la sociedad como voluntarios/as
    • Analizar los contextos más usuales de intervención de los universitarios andaluces, siempre desde un paradigma de investigación diverso (cuantitativo y cualitativo).
    • Identificar tendencias futuras del voluntariado en la universidad y realizar propuestas eficaces de trabajo de cara a potenciar y mejorar la participación de los estudiantes universitarios.

Otros estudios:

Cultura y Participación Social