Presentación

Presentación

El voluntariado ha recibido en los últimos años un respaldo social e institucional generalizado. Esto nos demuestra la gran expansión de la acción voluntaria en nuestra sociedad, y su contribución para promover cambios sociales y hacer efectivo el papel humanitario de la sociedad, respondiendo a inquietudes de una manera organizada.

En medio de la problemática actual aparece la función del voluntario, entendido como un grupo de personas que se ofrecen a prestar ayuda incondicional sin esperar recompensa alguna, con sentido solidario y tolerante como rasgos fundamentales de un patrimonio cívico que se debe preservar, apoyar y promocionar. Esta expansión solidaria se ve representada con fuerza en la Comunidad Autónoma Andaluza y en nuestras Universidades  por lo que vemos la necesidad de crear un “Observatorio Andaluz  de Voluntariado Universitario”, para así, poder recopilar toda la información y datos sobre formación, información, programas y actividades de voluntariado en las Universidades Andaluzas.

El funcionamiento y puesta en marcha del Observatorio se llevará a cabo desde la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide en coordinación con la Agencia Andaluza de Voluntariado perteneciente a la Consejería de Gobernación. Se pretende así crear la coordinación y organización necesaria entre las distintas Oficinas de Voluntariado de las Universidades Andaluzas para mejorar la calidad de la acción solidaria.

El OAVU está subvencionado por la Conserjería de Gobernación de la Junta de Andalucía, a través de un convenio de colaboración firmado con esta finalidad.

Inmaculada Sancho Porras. Coordinadora de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies