Voluntariado Internacional

Oficina de Voluntariado y Solidaridad

Voluntariado Internacional

La Oficina de Voluntariado y Solidaridad recoge, en sus acciones internacionales, las diversas declaraciones en materia de voluntariado internacional de las Naciones Unidas, la Unión Europea así como las que provienen de la administración estatal, autonómica y universitaria competente, como factor estratégico de desarrollo económico, social y cultural a través de la participación y el compromiso.

El III Plan Andaluz de Voluntariado apunta la necesidad de promover la acción voluntaria organizada y de fortalecer sus relaciones con las administraciones ante los desafíos y la complejidad de un mundo globalizado donde las dimensiones local y global están cada vez más interrelacionadas.

Con este objetivo, satisfacer a través del voluntariado las demandas de la sociedad y contribuir a la disminución de dichas problemáticas, especialmente en lo que atañe a colectivos y personas excluidas y/o en riesgo de exclusión, la Oficina de Voluntariado y Solidaridad desarrolla varios programas de voluntariado internacional en red con instituciones como Naciones Unidas, la Comisión Europea y el Centro Europeo de Voluntariado.

Para una información más detallada del voluntariado internacional de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad contactar con:

Inmaculada Sancho Porras

Oficina de Voluntariado y Solidaridad

Unidad de Promoción Social y Cultural

Edif. José Celestino Mutis, 1ª planta

Universidad Pablo de Olavide

Crta. Utrera, km 1, s/n 41013 Sevilla

Tel: 954349811

Mail: voluntariado@upo.es

Cultura y Participación Social
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies