Ya tenemos charca para anfibios en ARAOA

La charca para anfibios en el Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano Celestino Mutis (ARAOA) ya es una realidad.

DSC_0257

El pasado sábado, 22 de abril, un grupo de voluntarios de la Universidad Pablo de Olavide participó en la preparación y adecuación del terreno para cumplir con el objetivo marcado al inicio de la jornada que era la construcción de una charca para anfibios.

El proyecto se desarrolló en colaboración con el proyecto Andalucía Ecocampus, proyecto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que promueve acciones de educación y voluntariado ambiental en los campus universitarios andaluces.

La jornada comenzó con la presentación de la actividad por parte Argos Proyectos Educativos, secretaría técnica del proyecto Andalucía Ecocampus en la UPO y la presentación por parte del Cei Cambio. Posteriormente tuvo lugar una charla introductoria sobre biodiversidad de la mano del profesor Luis Villagarcia, que contextualizó la actividad.

Tras la charla voluntarios/as y organización se pusieron manos a la obra, finalizando la jornada con un almuerzo de convivencia en las inmediaciones del huerto.

A esto sólo nos queda añadir el agradecimiento a todas las personas que participaron 🙂

Si quieres ver las fotos de la jornada pincha aquí.