Exposición Proyecto Agua y Vida en la UPO Del 19 al 30 de junio

El Proyecto Agua y Vida es una iniciativa puesta en marcha por Hadiqa Servicios educativos para la sostenibilidad para CEI CamBio (Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global) que ha tenido  lugar durante el curso 2017-2018. El proyecto se ha desarrollado en torno a 3 ejes básicos. Por una parte, la aproximación teórica a aspectos claves para la conservación de la biodiversidad a través de jornadas temáticas, proyecciones y sesiones de trabajo en grupo. Por otra, se ha iniciado la toma de contacto con el método científico mediante el trabajo en dos huertas experimentales, donde se han tratado de cuantificar los efectos de la polinización en los cultivos. Y por último, teniendo en cuenta que uno de los objetivos del proyecto es la elaboración de una guía de buenas prácticas a modo de devolución de resultados, la tercera línea se ha enfocado en aprender herramientas para la divulgación de estudios científicos.

La Exposición Agua y Vida en la UPO está compuesta por carteles de diversa procedencia que tiene en común un mismo eje temático que gira en torno a la agroecología, recogiendo además las experiencias el alumnado que ha participado en el taller de biología de la conservación Agua y Vida. Los contenidos que recoge trata sobre fauna beneficiosa asociada a las zonas agrícolas, obre la importancia de una alimentación saludable y sostenible, la importancia del suelo y el agua disponible, entre otras.

Autoría: CEI CamBio, Ecologistas en Acción, Ecovalia, Fundación FUHEM, alumnado participante en el proyecto Agua y Vida

Tipo de exposición: Póster, enara

Material: cartón pluma, lona