CEI CamBio firma un Convenio con la Fundación ONCE y el Ministerio de Educación para la inclusión social de personas con discapacidad

CEI CamBio ha firmado un Convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con la Fundación ONCE para avanzar en la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad, en el marco de la colaboración que estos dos organismos han establecido en materia de accesibilidad universal en el Sistema Universitario.

Entre otras líneas, CEI CamBio fue seleccionada en la convocatoria del año 2011 del Programa Campus de Excelencia Internacional para la puesta en marcha de actuaciones de rehabilitación y adecuación de entornos universitarios conteniendo criterios de accesibilidad e inclusión, en el Subprograma de Fortalecimiento (modalidad de Colaboración Público-Privada).

En este marco, CamBio ha decidido actuar de manera especial en un proyecto relacionado con la creación de puestos infoadaptados en Aulas de Informática y Bibliotecas en centros de las instituciones socias del CEI. Para ello, se crearán puestos de lectura adaptados para personas con discapacidad visual y motora a los que se podrá acceder por un itinerario accesible y libre de obstáculos y que contará con dotaciones de mobiliario, hardware y software especialmente adaptados.