Lorenzo Chelleri en la UPO: ¿Ciudades sostenibles e inteligentes? Resiliencia y sostenibilidad

Este viernes 6 de noviembre a las 12h en el salón de grados 1 de la biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide tendrá lugar la charla “¿Ciudades sostenibles e inteligentes? Resiliencia y sostenibilidad” a cargo de Lorenzo Chelleri.

Lorenzo Chelleri pertenece al Gran Sasso Science Institute de L’Aquila (Italia), entre sus intereses de investigación están la resiliencia urbana, los procesos de transición hacia la sostenibilidad, adaptación al cambio climático y la descentralización del manejo del agua. Actualmente está trabajando en varios proyectos: “Urban Resilience Thinking and Practices: Exploring Resilience Trade-offs”, con L’Aquila como caso de estudio y Operationalizing User-driven Resilience for Sustainability transitions in CITIES (OURS CITIES), con casos de estudio en Colombia, Singapur, Sudáfrica y Arabia Saudí.

En esta charla se realizará sobre una revisión crítica de las ideas de las ciudades “Smart” y “Green”, así como de cómo está siendo incorporada la cuestión de la resiliencia en la agenda política.

La actividad está organizada por el GISAP (Grupo de Investigación Social y Acción Participativa) y el CEI-CamBio.