Está viendo una versión sin diseño de la página. Puede que su navegador no soporte las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) o que haya desactivado las hojas de estilo.

El ciclo está organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy música cubana en directo en el ciclo “Las Mujeres y la Música”

La cantautora cubana Yliana Labrada artista invitada al ciclo

DUPO - 19/11/08

Hoy miércoles a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, la música cubana será la protagonista del ciclo “Las Mujeres y la Música”, organizado por el Vicerrectorado de Participación Social desde el Área de Extensión Cultural y Actividades Extracurriculares de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO.

La música cubana tendrá como artista invitada a Yliana Labrada, cantautora cubana con una gran labor artística dentro y fuera de su país. Esta artista ha divulgado su obra por innumerables escenarios con gran éxito que, en posesión de una cálida voz y de una gran capacidad de conexión con el público, hace posible un espectáculo de gran calidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Yliana Labrada ha participado en diversos festivales como el Festival de la Cultura de origen caribeño, el Festival Nueva Canción, el Festival Nueva Trova, el Festival Trova Tradicional y el Festival de Boleros de Oro. Asimismo ha recibido numerosos premios como el primer premio del Certamen de Cantautores Carlos Cano en 2003.

El ciclo “Las Mujeres y la Música” integra una serie de conciertos con diferentes raíces culturales. Tras la música brasileña, flamenca y cubana, el ciclo finaliza el jueves 20 de noviembre con el concierto de la Orquesta de Cámara de Mujeres ALMACLARA. El acto se clausurará con una fiesta con todas las artistas invitadas, que unirán sus voces para cantar Gracias a la Vida, el antológico tema de Violeta Parra y Mensajes de Alma de León Giaco.

El ciclo “Las Mujeres y la Música” es un proyecto cuya finalidad es la satisfacción del disfrute estético que proporciona el lenguaje musical y la reivindicación del valor de la presencia femenina en el ámbito de la creación artística a través de mujeres artistas depositarias cada una de ellas de su propia cultura autóctona. Con este proyecto, se potencia la presencia de la Universidad Pablo de Olavide en la oferta cultural de Sevilla a través de una programación estable, gestada, coordinada y promovida en su totalidad por la institución.

> Programa de actuación de Yliana Labrada

 

 

 

volver

Las Mujeres y la Música