El profesor de la UPO José Luis Salmerón, nombrado co-presidente de una sesión especial en un Congreso Internacional del IEEE sobre sistemas difusos

DUPO - 18/02/11

José Luis Salmerón Silvera, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido nombrado co-presidente de una sesión especial sobre Mapas Cognitivos Difusos en el Congreso Internacional que organiza el IEEE sobre Sistemas Difusos que se celebrará este año del 27 al 30 de junio de 2011 en Taipei (Taiwán).

Los Mapas Cognitivos Difusos (Fuzzy Cognitive Maps, FCM) son una técnica para el modelado de sistemas dinámicos. Desde la perspectiva de la inteligencia artificial, constituye una red de neuronas artificiales supervisada. Los FCM combinan lógica difusa y redes neuronales agregando sus principales ventajas. Esta técnica ha sido aplicada en multitud de campos, como la medicina, la toma de decisiones en la empresa, simulación, ingeniería y otros muchos ámbitos.

IEEE una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. Se trata de la mayor asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización y a la investigación. Su creación data del año 1884 y tiene más de 395.000 miembros y voluntarios en 180 países. Entre sus fines está promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

José Luis Salmerón Silvera, ingeniero en informática y economista, es profesor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide. Ha desarrollado proyectos que han sido aplicados en sectores tan dispares como la ingeniería civil, la industria de la moda y la medicina. Es miembro de numerosas sociedades científicas con las que colabora activamente y mantiene colaboraciones con numerosos grupos de investigación, liderando diversos proyectos nacionales e internacionales.

 

 

 

 

volver

José Luis Salmerón Silvera es profesor de la Escuela Politécnica Superior de la UPO