Unidad Técnica de Comunicación

Desde su creación, la Universidad Pablo de Olavide ha apostado por un modelo propio en el que primen la excelencia y la innovación apoyándose en la docencia y la investigación, la gestión y los servicios, y las relaciones con la sociedad. Es en este último punto donde se enmarca el Unidad Técnica de Comunicación, como correa de transmisión entre la Olavide y la sociedad, a través de los medios de comunicación.

La Unidad Técnica de Comunicación tiene como objetivos difundir a la sociedad la actividad que realiza la Universidad Pablo de Olavide, así como conseguir que su presencia en dicha sociedad adquiera una identidad propia y diferenciada, mediante una comunicación que abarque todo el ámbito universitario y además refleje nuestra identidad, nuestra misión en la sociedad y nuestros objetivos para mejorarla.

Las funciones de la Unidad Técnica de Comunicación, en términos generales, se centran en las siguientes actividades:

  • Asesoramiento de estrategias informativas y promocionales
  • Redacción y remisión a los medios de comunicación de notas e informes
  • Convocatorias de encuentros con los medios y ruedas de prensa
  • Gestión de entrevistas con miembros de la comunidad universitaria
  • Elaboración diaria de boletines o resúmenes con las noticias publicadas en prensa referentes al ámbito universitario
  • Gestión del sitio web institucional www.upo.es
  • Gestión de la imagen corporativa de la UPO
  • Gestión de la publicidad
  • Gestión de la información gráfica
  • Archivo de documentación
  • Emisión de informes técnicos
  • Actualización de las redes sociales en las que está presente la Universidad

Todas las funciones llevadas a cabo por los miembros de la Unidad Técnica de Comunicación se resumen en la necesidad de cumplir con:

Misión
La Unidad Técnica de Comunicación, dependiente de Directora General de Comunicación, tiene como misión gestionar, de forma ágil, veraz y profesional, la comunicación global de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, para transmitir a la comunidad universitaria y a la sociedad la identidad de esta institución.

Visión
La Unidad Técnica de Comunicación pretende contribuir a la consolidación de la imagen de la Universidad Pablo de Olavide como una institución dinámica e innovadora volcada en dar respuesta a las necesidades de la sociedad, mediante la divulgación a nivel interno y externo del quehacer universitario y el incremento constante de los niveles de fiabilidad y accesibilidad de la información divulgada.

 

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies