PROGRAMA “BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES”

El Banco Santander convoca 250 becas para cursar un semestre en universidades iberoamericanas

La Universidad Pablo de Olavide participa en esta primera convocatoria, 2011.

DUPO - 15/03/11

Banco Santander ha convocado 250 becas para estudiantes de grado de universidades españolas con objeto de facilitar el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país. En esta primera convocatoria se beneficiarán también de este programa 750 alumnos de universidades de otros nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Pueden solicitar las becas estudiantes de grado que hayan superado 120 créditos o 2 cursos, matriculados en alguna de las  200 universidades que colaboran en esta primera edición del programa de becas; de ellas 50 universidades son españolas, entre las que se encuentra la Universidad Pablo de Olavide. Las instituciones académicas participantes reconocerán a sus alumnos los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2011 y el 1 de julio de 2012. Para ello se han dotado las becas con una cantidad total de 3.000 euros siendo compatibles con otro tipo de ayudas.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 900 universidades de los cinco continentes (www.santander.com/universidades). Emilio Botín comprometió en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en Guadalajara (México) en mayo de 2010, 600 millones de euros en los próximos cinco años para financiar proyectos universitarios, y de esa cantidad 60 millones de euros sufragarían los programas de “Becas Iberoamérica”. 18.000 becados -15.000 estudiantes de grado y 3.000 jóvenes profesores e investigadores- gozarán en los próximos cinco años de estancias académicas en universidades de diez países iberoamericanos gracias a este programa.

Más información y solicitudes: http://www.becas-santander.com

 

 

 

 

volver