A lo largo de toda la semana conocerán la oferta de estudios y las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide

La UPO abre sus puertas desde mañana martes a cerca de 3.000 alumnos de 44 institutos sevillanos

DUPO - 28/03/11

Mañana martes 29 de abril, a las 10 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UPO, Francisco Bedoya, recibirá a los alumnos de 2º de Bachillerato de los 44 institutos de Sevilla y provincia que participarán en las Jornadas de Puertas Abiertas de la UPO que se celebran este curso. Estas jornadas están organizadas por el Área de Estudiantes perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte.

Así, un total de 2.950 alumnos de institutos sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria visitarán mañana martes y hasta el viernes 1 de abril la Universidad Pablo de Olavide. En estas Jornadas de Puertas Abiertas, la UPO informará y orientará a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Las Jornadas se organizan en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad,  se celebrará el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hará una presentación global de la UPO. Por su parte, los estudiantes podrán acercarse a las distintas mesas informativas, ubicadas en los edificios 2, 8, 10, 11 y 16, en las que se les dará a conocer, por un lado, los servicios y actividades que existen en esta universidad, y por otro, las diferentes titulaciones impartidas en la UPO -agrupadas en Derecho, Empresariales, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales, Deporte e Ingeniería-, en las que profesores de las facultades informarán a los estudiantes sobre los grados que pueden estudiarse en esta universidad. Por último, los alumnos de los institutos realizarán un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

Los alumnos de 2º de Bachillerato proceden de los institutos y centros de educación secundaria Al-Andalus, Alberto Durero, Alcaria, Atenea, Carlos Haya, Colegio Aljarafe, Cristóbal de Monroy, Fernando de Herrera, Fray Bartolomé de las Casas, Fuente Alta, Fuente Nueva, Gonzalo Nazareno, Guadalquivir, Heliópolis, Hermanos Machado, Irlandesas Bami, Isidro Arcenegui Carmona, Itálica, Joaquín Turina, Juan de Mairena, La Campiña, Las Aguas, Llanes, Luca de Tena, Macarena, Marcelo Spínola, Maristas San Fernando III, Mateo Alemán, Miguel Mañara, Niña de Carmen, Pablo Picasso, Polígono Sur, SAFA Nuestra Señora de los Reyes, Sagrada Familia de Urgel, Salvador Távora, Santa María del Valle I, Severo Ochoa, Tartesos, Torre de los Herberos, Torre del Rey, Torreblanca, Triana, V Centenario, y Vistazul.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 29 titulaciones para el próximo curso. Por un lado, 21 grados europeos: Administración y Dirección de Empresas, Administración y Dirección de Empresas en Inglés, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Finanzas y Contabilidad, Humanidades, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Geografía e Historia, Criminología y Análisis Económico (éstas dos últimas como nueva oferta de la UPO en proceso de verificación).

Por otro lado, los 8 dobles grados que podrán cursarse de manera simultánea son: Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Finanzas y Contabilidad; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Traducción e Interpretación y Humanidades, Trabajo Social y Educación Social, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología,  Derecho y Criminología, (ésta última como nueva oferta de la UPO en proceso de verificación) y Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos (nueva oferta de la UPO).

 

PROGRAMA
29 de marzo al 1 de abril
Universidad Pablo de Olavide


10 horas 11 horas 12 horas 12.30 horas
Grupo A Presentación de la UPO. Paraninfo Mesas Informativas
Facultades/Escuela
Tiempo de Descanso Paseo Guiado. Pz. de América
Grupo B Paseo Guiado. Pz. de América Presentación de la UPO. Paraninfo

MESAS INFORMATIVAS DE LAS DIFERENTES FACULTADES

FACULTADES/ ESCUELAS

TITULACIONES

HORA Y LUGAR

11:00 – 12:00 h

 

 DERECHO

 

EMPRESARIALES

Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recurso Humanos, Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Administración y Dirección de  Empresas, Grado en Administración y Dirección de Empresas (Inglés), Grado en Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa, Doble Grado en Derecho y Finanzas y Contabilidad,
Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Grado en Análisis Económico, Grado en Criminología,  Derecho y Criminología,  Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos

 

EDIFICIO 16
AULA 3

 

 EXPERIMENTALES

Grado en Biotecnología; Grado en Ciencias  Ambientales y Grado en Nutrición y Dietética

 

EDIFICIO 11
AULA 2

 

 CIENCIAS   SOCIALES

Grado en Sociología; Grado en Trabajo Social; Grado en Educación  Social y Doble Grado Trabajo Social y Educación Social

EDIFICIO 11
AULA 8

HUMANIDADES

Grado en Traducción e  Interpretación;
Grado en .Humanidades y Doble Grado Traducción e Interpretación y Humanidades
Grado en Geografía e Historia

EDIFICIO 2
AULA 4

DEPORTE

 

Grado en  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

EDIFICIO 10
AULA 3

ESCUELA DE
INGENIEROS

Grado en  Ingeniería Informática en Sistemas de Información

EDIFICIO 8
AULA 3

volver