ORGANIZADO POR EL VICERRECTORADO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Mañana comienza en la UPO el curso ‘El voluntariado y la diversidad funcional’

DUPO - 11/04/11

El curso ‘El voluntariado y la diversidad funcional’ comienza mañana martes 12 de abril, a las 10 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Hasta el jueves 14 de abril, quienes realizan actividades de voluntariado con personas con diversidad funcional, tienen la oportunidad de asistir a sesiones teóricas que abordan desde varias disciplinas la discapacidad.

Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y Rosalía Martínez, vicerrectora de Participación Social de la UPO, inaugurarán este curso organizado por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide.

El curso consta de diez horas teóricas, y opcionalmente quince prácticas, en el que se abordarán temas como la genética, los servicios sociales, los programas de voluntariado y las buenas prácticas en el ámbito de la discapacidad.

CURSO SOBRE EL VOLUNTARIADO Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL
Del 12 al 14 de abril de 2011.
Universidad Pablo de Olavide. Sala de Grados de la Biblioteca.

12 DE ABRIL
9:30h. – 10h. Recogida de material.
10h. -10:30h.  Inauguración a cargo de D. Gonzalo Rivas Rubiales, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Dña. Rosalía Martínez García, Vicerrectora de Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide.
10:30h. -12:00h.  Qué hace y qué podrá hacer la Genética en el mundo de la Discapacidad. D. Antonio J. Pérez Pulido. Profesor del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide.
12:00h.- 13:30h.
Introducción al voluntariado. Dña. Paula Carmona Álvarez, técnica de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO.
Aspectos Generales acerca de la Diversidad Funcional. Accesibilidad. D. Juan Vázquez Garrido, técnico del Servicio de Diversidad Funcional de la UPO.

13 DE ABRIL
10:00h.-11:30h. Los Recursos Sociales desde la administración pública en el ámbito de la Discapacidad, a cargo de Dña. Soledad Jiménez González, Subdirectora de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
11:30h.- 13:00h. Mesa Redonda: Buenas prácticas del Voluntariado en el ámbito de la Discapacidad.  Experiencias de Voluntarios.

14 DE ABRIL
10:00h. - 11:30h. Los Recursos Sociales desde las entidades privadas en el ámbito de la Discapacidad, a cargo de Dña. Rosa Díaz Jiménez. Profesora del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Olavide.
11:30h. - 13:00h. Mesa Redonda: Programas de Voluntariado en el ámbito de la Discapacidad. Asociaciones sin ánimo de lucro.

 

 

 

 

volver