CURSO JEAN MONNET SOBRE DERECHO E INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

La protección de los Derechos Humanos en la UE, tema de una conferencia mañana en la UPO

DUPO - 14/04/11

Mañana viernes 15 de abril, a las 12 horas en el aula 1 del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, Rodrigo Ballester Esquivias ofrecerá una conferencia titulada ‘La protección de los Derechos humanos en la Unión Europea’.

Rodrigo Ballester Esquivias es funcionario de la Comisión Europea en la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad. Fue becado para realizar estudios en el Departamento de Estudios Jurídicos del Colegio de Europa (Brujas) donde fue también docente e investigador. Su tarea principal está relacionada con la protección de los derechos reconocidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea .

El curso Jean Monnet “Derecho de Instituciones de la Unión Europea”, con una duración de seis créditos reconocidos, está especialmente dirigido a alumnos cuyos estudios no contemplan el funcionamiento de la UE. Se trata de un curso general en el que se analizarán los orígenes y la evolución del proyecto de integración europea, las instituciones y órganos de la Unión, sus competencias, los procedimientos de adopción de decisiones y el ordenamiento jurídico. Aunque dirigido a estudiantes de la UPO, la asistencia a la conferencia de Rodrigo Ballester es libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

volver