La directora general de Violencia de Género de la Junta analiza hoy las políticas públicas en esta materia

La formación para las ongs, protagonista hoy del curso sobre redes sociales

DUPO - 13/07/11

La directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad, Ana Soledad Ruiz, ofrecerá hoy a las 10  horas en la casa palacio de Los Briones, la conferencia “Las políticas públicas en materia de violencia de género”, en el marco del curso “La violencia de género. Análisis de la realidad”, que contará por la tarde, a las 16.30 horas, con la celebración de la mesa redonda “Cohabitar con el enemigo”, dirigida por las periodistas Pilar del Río y Mercedes de Pablo. Además, a mediodía, a las 12 horas, la abogada Pilar Troncoso impartirá la ponencia “La difícil defensa de la mujer maltratada”.

Por su parte, la formación para las organizaciones no gubernamentales será hoy la protagonista de las ponencias y talleres del curso “Asociaciones, ongs y movimientos ciudadanos: Cómo mejorar su actividad y fortalecer su dimensión en la era de las redes sociales”. Así,  a las 10 horas en la casa palacio de Los Briones, Alejandra Betegón, coordinadora nacional de voluntariado de la Fundación Cibervoluntarios impartirá la conferencia “Experiencias de éxito en la captación y formación de voluntarios”, a la que seguirá, a las 12’15 horas,   la conferencia “La sinergia entre la actividad a través de internet y la labor a pie de calle”, a cargo de  Sergio Moreno Páez, miembro fundador de Hackitectura. La jornada finalizará por la tarde, a las 16’00 horas, con el taller “Cómo aportar rendimiento a una labor solidaria en red sin buscar la notoriedad personal”, que será impartido por José Luis López Carrasco, responsable de la red social de Amnistía Internacional en España.

En cuanto al curso “Envejecimiento activo y plenitud vital”, Francisco Palmero Cantero,  catedrático de Psicología Básica de la Universidad Jaume I (Castellón), impartirá a las 10 horas la conferencia “Motivación y bienestar en las personas mayores”, a la que seguirá, a las 12.15 horas, la conferencia “El estrés también existe tras la jubilación: Técnicas de afrontamiento del estrés en las personas mayores”, a cargo de Inés Martínez Corts, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Por la tarde, a las 16 horas, se impartirá el taller  “Técnicas de comunicación intergeneracional”, dirigido por Enrique Ruiz Acosta,  profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Otro de los cursos que se celebran esta semana en la programación estival en Carmona es el de “Análisis de las elecciones municipales y autonómicas de 2011”, en el que  hoy a las 10.30 horas, se celebrará la conferencia “El comportamiento político juvenil en la comunidad autónoma de Andalucía: La clave municipal como herramienta de conocimiento”, a cargo de Antonio Porras Nadales, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Sevilla. Seguidamente, a partir de las 12.30 horas, se proyectará una serie de documentales sobre el comportamiento político de la juventud, coordinado por Antonio Manuel Pérez Flores, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Finalmente, el curso “Técnicas de análisis matemático y computacional en neurofisiología humana”, cuenta hoy con la conferencia “Introducción a MATLAB III”, impartida por Raudel Sánchez Campusano, titulado superior de apoyo a la investigación en el proyecto europeo HIVE y colaborador honorario del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo de Olavide. A las 12 horas, se celebrará la conferencia “EEGLAB II”, a cargo de Joseph Marco, investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Barcelona, quien por la tarde, a las 16 horas, ofrecerá la ponencia “EEGLAB III”.

 

 

 

 

volver