El proyecto “Viticultura ecológica en zonas con riesgo de despoblación” se ha alzado ganador entre las once propuestas que han concurrido a este premio

El rector entrega a la estudiante Paula Martín el I Premio Espíritu Emprendedor Universitario de la UPO

DUPO - 30/09/11

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, junto a Francisco Bedoya, vicerrector de Estudiantes, y Manuel Herrero, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica, ha hecho entrega hoy viernes del I Premio Espíritu Emprendedor Universitario a Paula Martín Serrano, estudiante de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. El galardón está dotado con 2.500 euros destinados al estudio y análisis de viabilidad empresarial del proyecto ganador.

De las once ideas de negocio presentadas al certamen, en las que han participado un total de 21 estudiantes de la Olavide, el premio ha recaído finalmente sobre “Viticultura ecológica en zonas con riesgos de despoblación”. Este proyecto se centra en la elaboración y comercialización de vinos de calidad de forma sostenible desde el punto de vista medioambiental y social, basándose en los principios de la agricultura ecológica, y apostando por un modelo de producción-gestión participativo y cooperativista. Gracias a este Premio, la estudiante responsable del proyecto contará con la dotación económica necesaria para el análisis y estudio de la viabilidad de su iniciativa, como paso previo en el proceso de creación de una empresa.

La variedad temática ha sido la nota predominante en este concurso, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, en colaboración por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), la Fundación Universidad y Sociedad y la Cátedra Bancaja. De este modo, destacan proyectos relacionados con la producción justa y ecológica; las estrategias innovadoras para el cuidado de la salud física en el ámbito laboral; el uso de las TIC como herramienta comercial en deportes de élite o como apoyo en el ámbito docente; o un software de apoyo para la toma de decisiones financieras y de inversión.

Plan de Fomento de iniciativas empresariales de la UPO

El I Premio Espíritu Emprendedor Universitario forma parte del Plan de Fomento de iniciativas empresariales de la Olavide que engloba varias acciones relacionadas con el emprendimiento que van desde la divulgación de la cultura emprendedora y la detección y formación de emprendedores, hasta el asesoramiento en la creación y financiación de los proyectos empresariales.  Un plan que pretende, además, aprovechar el potencial innovador de la Universidad Pablo de Olavide contribuyendo a la formación de equipos emprendedores y a la generación de nuevas empresas innovadoras que enriquezcan el tejido productivo de la provincia de Sevilla y de nuestra región.

 

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Paula Martín recoge el I Premio Espíritu Emprendedor Universitario de la UPO