ACADEMIA DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA AMERICAN UNIVERSITY

Abierta la convocatoria 2012 del Premio al Ensayo en Derechos Humanos de la American University

• Los trabajos deben enviarse antes del 1 de febrero de 2012   •El tema de este año es “El Derecho de los Pueblos Indígenas y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”

DUPO - 11/10/11

La  Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University, Washington College of Law,  ha convocado una nueva edición del Premio al Ensayo en Derechos Humanos. La Academia concede anualmente dos premios, uno al mejor trabajo en inglés y otro al mejor en español.

Los interesados en participar deben ser titulados en Derecho con experiencia o interés en el área del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Los candidatos deben elegir para esta edición cualquier cuestión relacionada con el tema “El Derecho de los Pueblos Indígenas y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. Los artículos deben ser inéditos y elaborados individualmente. La fecha límite para enviar los trabajos son las 9 horas del 1 de febrero de 2012, hora local de Washington.

Los premiados conseguirán una beca, con gastos de traslado y estancia incluidos, para cursar el Programa de Estudios Avanzados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Academia, que tendrá lugar en  Washington del 28 de mayo al 15 de junio de 2012. A su vez, los mejores artículos podrán ser elegidos para ser publicados en el American University International Law Review.

El Premio al Ensayo en Derechos Humanos es un concurso anual auspiciado por la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la American University, Washington College of Law (USA), que busca estimular la producción de artículos académicos en derecho internacional de los derechos humanos.

Rosario Carmona Luque, profesora del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide, resultó ganadora en la edición 2011 con su ensayo “Incidencia de la Convención sobre los derechos del niño en la precisión del Ius cogens internacional”. El tema fue en esa ocasión “El Derecho de los Niños y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

> Más información y envío de solicitudes

 

 

 

 

volver