El Servicio de Deportes promueve esta modalidad de arte marcial milenario que comenzará el próximo lunes

Tai-jitsu, nueva actividad deportiva en la Universidad Pablo de Olavide

Aquellos usuarios que abonen el trimestre podrán acceder a las clases de noviembre de forma gratuita

DUPO - 18/11/11

El próximo lunes comienza en la Universidad Pablo de Olavide una nueva actividad deportiva, el tai-jitsu, un arte marcial milenario de origen japonés que oferta el Servicio de Deportes. En concreto, las clases se impartirán en el Pabellón de Tenis de mesa, en horario de 20.30 a 21.30 horas, los lunes, y de 21.00 a 22.00 horas, los miércoles.

El tai-jitsu proporciona un gran desarrollo y mejoría tanto de las cualidades físicas, (fuerza, resistencia flexibilidad y velocidad) como de las destrezas motrices (agilidad, reflejos, equilibrio, coordinación...) y de las cualidades psíquicas, dando como resultando deportistas más activos, más dinámicos y con mayor rapidez mental. Es por tanto, un arte marcial muy completo y útil ante una situación real.

Todos los interesados en participar en esta nueva actividad deben tener la tarjeta deportiva y realizar su inscripción hasta el próximo día 21 de noviembre, a las 13 horas, en el Servicio de Deportes, ubicado en el Edificio 14. Aquellos usuarios que abonen el trimestre, 38 euros, podrán asistir a las clases de noviembre de forma gratuita, mientras que aquellos que abonen la mensualidad, 19 euros, comenzarán las clases a partir de diciembre.

El tai-Jitsu (literalmente "técnicas del cuerpo") es un arte marcial milenario de origen japonés, del que descendieron otras artes marciales de forma individual como el aikido, judo y kárate. Esta modalidad abarca todas las posibles situaciones y posibilidades de un combate (golpeos, agarres, armas...), utilizando únicamente el cuerpo, con técnicas rápidas y eficaces para mantener el control de la situación desde el primer momento.

Para más información: http://www.upo.es/sdupo/

 

 

 

 

volver