Carlos Alarcón sustituye a Luis Pérez-Prat como vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales y Modesto Luceño sustituye a Francisco Bedoya como vicerrector de Estudiantes

El rector de la UPO remodela su equipo de gobierno con el nombramiento de dos nuevos vicerrectores

DUPO - 16/12/11

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, ha remodelado su equipo de gobierno con el nombramiento de un nuevo vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales y de un nuevo vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Carlos Alarcón Cabrera y Modesto Luceño Garcés, respectivamente.

Carlos Alarcón, catedrático de Filosofía del Derecho de la UPO, sustituirá en el cargo a Luis Pérez-Prat Durbán. Por su parte, Modesto Luceño, catedrático de Botánica de la UPO, sustituirá a Francisco Bedoya Bergua. Tanto Luis Pérez-Prat como Francisco Bedoya eran vicerrectores desde junio de 2007, con el primer equipo de gobierno de Juan Jiménez, quien ha agradecido a ambos “su inmensa dedicación a sus respectivas funciones, una labor que han desempeñado de forma impecable en momentos tan difíciles y agotadores como los que hemos vivido estos años”.

La remodelación del equipo de gobierno de la UPO se plantea para afrontar con energía renovada los próximos años de gobierno, que se presentan particularmente difíciles por la situación global de nuestro país. La sustitución de Francisco Bedoya por Modesto Luceño se realizará a lo largo del próximo mes de enero, pero Carlos Alarcón accederá al cargo el próximo lunes, debido a la dimisión de Luis Pérez-Prat. Además de estos cambios de gobierno, se ha planteado una nueva estructura para dar mayor coordinación a la gestión académica, estudiantes, participación social y la unidad de centros, así como la creación de un protocolo de garantía de servicios en la universidad.

Carlos Alarcón es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pablo de Olavide. Anteriormente había impartido esta materia en las universidades de Sevilla y de Huelva, y como profesor visitante en las universidades públicas de Pavía y Helsinki. Ha escrito una quincena de libros de su especialidad, entre los que destacan "La paz en el constitucionalismo comparado" (1988), "Normas y paradojas" (1993), “Diccionario crítico de los derechos humanos” (1999), “Justicia electoral” (2004), “Historia electoral de los Estados Unidos” (2006) y “La interpretación y la aplicación del Derecho” (2011). Ha sido director del Departamento Theodor Mommsen de la Universidad de Huelva, secretario general de la Universidad de Huelva y director del Departamento de Derecho Público de la UPO. Ha sido hasta el final de su mandato en 2011 presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política.

Modesto Luceño es catedrático de Botánica de la Universidad Pablo de Olavide, de la que fue decano entre 2002 y 2006. Premio extraordinario de doctorado en 1990 por la Universidad Complutense por sus estudios sobre Sistemática vegetal realizados en el Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC). Tras dos años de estudios postdoctorales en el Conservatoire et Jardin Botaniques de Ginebra (Suiza), trabajó durante 4 años (1993-1997) como profesor invitado por el Gobierno brasileño en la Universidad Federal de Pernambuco (Recife, Brasil). Su línea de investigación actual es la biología evolutiva de plantas superiores y su importancia de cara a la conservación de especies vegetales amenazadas. Es autor de varios libros y más de un centenar de artículos científicos. Tomó posesión como director de la Oficina de Protección Ambiental el 31 de octubre de 2007.

 

 

 

volver