Se trata de un fondo de apoyo destinado a cualquier empresa turística y/o comercial, incluidos los autónomos

Se presenta en la UPO el programa de apoyo al emprendedor “Luz verde a tu negocio”

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte cuenta con 150 millones de euros para este programa

DUPO - 3/02/12

El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Murillo, ha presentado esta mañana, en la Universidad Pablo de Olavide, el proyecto “Luz verde a tu negocio”, un programa de apoyo a los emprendedores del sector comercial o turístico. Un acto, en el que el delegado ha estado acompañado por el vicepresidente de CEMPE, Óscar Benítez Martínez y el responsable de Instituciones y Administraciones Públicas de Cajasol, Francisco Muñiz Jiménez.

Se trata de un fondo de apoyo a disposición de cualquier empresa turística y/o comercial, incluidos los empresarios autónomos. Un fondo de crédito reembolsable tanto para la financiación de sus inversiones como en operaciones de circulante o planes de reestructuración integral.

Los préstamos pueden abarcar hasta el 100% de los gastos del inicio de la actividad, están concertados con Cajasol, y van desde 6.000 hasta 2.100.000 euros, pudiéndose devolverse en un plazo máximo de siete años, incluyendo dos años de carencia. En total, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta cuenta con 150 millones de euros en diversos préstamos que ayudarán a los empresarios comerciales y turísticos a arrancar con su actividad.

Entre los principales objetivos de este programa se encuentran la ayuda a emprendedores, el contribuir al mantenimiento y creación de empleo y el evitar la estrangulación de las pymes por falta de liquidez.

Para más información sobre el programa los interesados pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Cajasol-Banca Cívica, a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía o en el teléfono 902 103 089. Asimismo, pueden consultar las bases en el siguiente enlace:

www.juntadeandalucia.es/turismocomercioydeporte/opencms/convocatorias/fondo-apoyo-empresas/

 

 

 

 

volver

Se trata de un fondo de apoyo destinado a cualquier empresa turística y/o comercial