XVII CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN 2012

Mañana, última prueba del Circuito de Orientación de Sevilla en Montellano

Los participantes de la UPO con mayor puntuación en el circuito participarán en el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Cantabria

DUPO - 13/04/12

Mañana sábado 14 de abril, a las 9.30 horas en la Sierra de San Pablo (Montellano), se celebrará la quinta y última prueba del XVII Circuito Provincial de Orientación donde están citados aficionados a este deporte de todas las categorías.

Con los resultados de esta prueba, sumados a los cuatro anteriores, serán seleccionados los representantes de la Universidad Pablo de Olavide en el  Campeonato de España Universitario  de Orientación 2012 que se celebrará en la Universidad de Cantabria del 27 al 30 de abril.

Junto con la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO), el vicerrectorado de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente de la UPO trata de fomentar la práctica del deporte de orientación entre los universitarios. Para ello ha facilitado la participación en el circuito de Sevilla 2012 en dos categorías: promoción y competición. La primera dirigida a aquellos universitarios que se inician en el deporte de orientación, mientras que la segunda está abierta a quienes compiten de forma habitual en los circuitos autonómico o nacional.

El deporte de la orientación consiste en una actividad física que se realiza en un entorno natural, donde los participantes deben completar un recorrido orientándose por sus propios medios teniendo en cuenta que deben pasar por una serie de puntos fijos donde están situados los controles. Es un deporte competitivo pero que puede practicarse también de forma recreativa.

Más información en el SDUPO

 

 

 

 

volver