CICLO DE SEMINARIOS “TENDENCIAS ACTUALES EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA”

Penalistas de varias universidades debaten mañana en la UPO las tendencias en Derecho penal y Criminología

En una mesa redonda de asistencia libre y gratuita hasta completar aforo

DUPO - 2/05/12

Mañana jueves 3 de mayo, a las 17 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la UPO, tres expertos penalistas procedentes de universidades españolas debatirán en una mesa redonda sobre la actualidad en Criminología y Derecho penal en España.

Tras sus intervenciones, en las que abordarán temas como la lucha contra la corrupción; la delincuencia patrimonial organizada; y la corrupción en el deporte, Adán Nieto, catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha, Patricia Faraldo, catedrática de Universidade da Coruña, y Emilio Cortés, de la Universidad de Extremadura, todos especialistas en Derecho Penal, abrirán una mesa redonda en la que debatirán sobre la actualidad criminalística en España.

Esta mesa redonda ha sido organizada en el marco del Ciclo de Seminarios “Tendencias actuales en Derecho penal y Criminología”, dentro del Máster de Criminología y Ciencias Forenses que se imparte en la UPO. Este Máster, dirigido por Francisco Muñoz Conde y Juan Jiménez Martínez, trata de ofrecer a los estudiantes, través de una formación multidisciplinar, las herramientas necesarias para conocer y resolver muchos de los problemas técnicos y jurídicos que la delincuencia plantea a las sociedades actuales.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

MESA REDONDA “TENDENCIAS ACTUALES EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA”
Universidad Pablo de Olavide. Salón de Actos del CABD.
3 de mayo de 2012 – 17 horas

“La lucha contra la corrupción: de lo público a lo privado”
Adán Nieto Martín. Catedrático de Derecho penal de la Universidad de Castilla La Mancha.

“La respuesta penal a la delincuencia patrimonial habitual y organizada”
Patricia Faraldo Cabana. Catedrática de Derecho penal de la Universidade da Coruña.

“El nuevo delito de corrupción deportiva”
Emilio Cortés Bechiarelli. Profesor Titular de Derecho penal de la Universidad de Extremadura. Director de la Cátedra de Derechos Humanos, Manuel de Lardizábal.

 

 

 

 

volver

Scott Goodstein, with megaphone, attends a rally held by MoveOn.org Political Action as part of a nationwide anti-corruption campaign

© Tom Williams / Roll Call Photos Inc. / Newscom / Universal Images Group