Cerca de 500 mayores de 13 municipios de la provincia de Sevilla finalizan el curso del Aula Abierta de la UPO

Alumnos de La Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra, Gilena y El Coronil se gradúan esta tarde, mientras que los de Herrera, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, La Rinconada y Carmona lo hicieron ayer y Gines, Salteras, Aznalcóllar, y Pedrera también clausura el curso

DUPO - 6/06/12

Cerca de 500 estudiantes de 13 municipios de la provincia de Sevilla finalizan el curso del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide.El lunes se celebró la primera de las ceremonias de clausura para los otros cinco municipios que han finalizado el tercer curso del ciclo básico: Herrera, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, La Rinconada y Carmona, mientras que esta tarde, a las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la imposición de becas a los alumnos de otros cuatro municipios que han finalizado el tercer curso del ciclo básico: La Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaíra, Gilena y El Coronil.

El Aula de Mayores de la UPO se imparte, además de en los nueve municipios ya mencionados, en Gines, Salteras, Aznalcóllar y Pedrera, que también clausuran el curso académico y ha contado este año con un total de 485 alumnos inscritos.

Por localidades, de los 208 alumnos que han finalizado sus tres años de estudio, 27 son de Herrera; 33 de Castilleja de la Cuesta; 16 de Bormujos; 21 de La Rinconada; 21 de La Puebla de Cazalla; 30 de Alcalá de Guadaira; 34 de Gilena; 21 de El Coronil y 5 de Carmona.

Con una media de formación de 60 años, los alumnos del Aula de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Humanidades-Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas-Económicas, Ciencias de la Tierra-Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas, Políticas de Personas Mayores, Unión Europea y Consumo. Durante este curso académico han participado más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y de los institutos de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que cierra su novena edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en 13 municipios de Sevilla. A través de esta actividad formativa se ha contribuido a conmemorar “2012: Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional”.

El acto de clausura de esta tarde en la UPO estará presidido por la coordinadora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada Tejada, que estará acompañada por la madrina de las cinco promociones que se gradúan, María del Rocío Cárdenas Rodríguez, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, así como representantes de la Consejería de Salud y Bienestar Social y la Diputación de Sevilla, junto a los alcaldes y concejales de los municipios.

 

 

 

 

volver