AGENDA X EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La visión de las víctimas cierra mañana el seminario sobre memoria histórica e impunidad

Un concierto clausurará en Carmona este seminario

DUPO - 12/07/12

Mañana viernes finaliza en Carmona el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide “Memoria histórica e impunidad: Una visión multidisciplinar”, coordinado por Félix Ramos Toscano, vicepresidente del Foro por la Memoria de Andalucía. Una mesa redonda sobre “La visión de las víctimas” cerrará mañana este seminario a las 16 horas en la casa palacio de los Briones en Carmona, en la que intervendrán Francisco Rodríguez Nodal, familiar de represaliados, y María Julia, hija de un portugués que refugiaba a exiliados españoles. Tras la mesa redonda, se celebrará a las 17.30 horas un concierto que pondrá fin a la jornada. Bajo el lema “La reivindicación de las nuevas generaciones”, actuarán Alberto Cano “Sombrío”, el cantautor Francisco Narváez y Tricoma Sound System.

Previamente por la mañana, a las 9.30 horas, se celebrará en el marco de este curso de verano la conferencia “Memoria histórica y actualidad”, impartida por Juan Francisco Arenas, historiador, profesor de Enseñanza Secundaria y miembro de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, a la que seguirá, a las 10.30 horas, la ponencia “Los efectos sociológicos de la impunidad”, a cargo de Pedro García, profesor de Sociología en la Universidad Juan Carlos I de Madrid y presidente del Foro por la Memoria de Guadalajara. A las 12 horas, María Inés Fregeiro, antropóloga y arqueóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrecerá la conferencia “La impunidad en las víctimas”.

Respecto al curso de verano “Análisis computacional del electroencefalograma humano”, coordinado por Carlos María Gómez González, profesor del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla, finalizará también mañana viernes, a las 12 horas en la casa palacio de los Briones, con la conferencia “Explotación del conocimiento generado en la Universidad mediante la creación de una EBTs”, que será impartida por Juan Antonio Pedregal Pérez, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide. Previamente, a las 9.30 horas, se llevará a cabo la presentación de posters.

 

 

 

 

 

volver