Comienza sin incidencias en la UPO la Prueba Específica de Acceso a la Universidad para subir nota

El 92% de los estudiantes se presentan a esta fase voluntaria

DUPO - 13/09/12

Hoy jueves ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide los exámenes de modalidad, uno de los cuales corresponde a la fase general, mientras que el resto (hasta cuatro) tienen carácter voluntario y forman parte de la fase específica de las pruebas. El 92 por ciento de los estudiantes -300 de los 327 que comenzaron ayer la Selectividad- se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza en la UPO  hasta el lunes. Los estudiantes tienen así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Pueden examinarse de un máximo de 4 exámenes, y sólo contarán las 2 notas de mayor puntuación. Así, la nota máxima que se puede alcanzar es un 14, en vez de un 10. La fase específica examinará también a aquellos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, un total de 12 en la UPO, que quieran subir su nota.

En la Universidad Pablo de Olavide, se examinan de la Selectividad los estudiantes procedentes de 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede. Los 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, cuyos estudiantes se examinan de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide son el colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), el colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), el colegio San Fernando (Sevilla), el IES Velázquez (Sevilla), el IES Joaquín Turina (Sevilla), el IES Miguel de Cervantes (Sevilla), el IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), el colegio Albaydar (Sevilla), el colegio Alberto Durero (Sevilla), el IES Ruiz Gijón (Utrera), el IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Camas (Camas), el IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), el IES Atenea (Mairena del Aljarafe), el IES Rodrigo Caro (Coria del Río), el IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), el IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) el IES Los Álamos (Bormujos), Antonio de Solís (Sevilla) y Centro de Estudios Sanitarios, Dr Arduan. Estos centros se han repartido en una sede ubicada en el edificio 5 “José María Blanco White”.

La Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha un portal web específico dirigido a los futuros universitarios (http://www.upo.es/guia-estudios/index.html), que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

Calendario de la Prueba de Acceso a la Universidad en la UPO

 

 

 

volver

Ampliar Foto

Los estudiantes durante el descanso, repasando para la siguiente prueba