El rector recibe a los deportistas olímpicos de la Universidad Pablo de Olavide

Vicente Guzmán ha alabado los méritos de Lorena Miranda, subcampeona olímpica de waterpolo en Londres 2012, y de Luis Alberto Marco, semifinalista en 800 metros

DUPO - 17/10/12

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha recibido esta mañana a los estudiantes Lorena Miranda, subcampeona olímpica de waterpolo, y Luis Alberto Marco, semifinalista en 800 metros lisos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este acto, el rector ha reconocido el trabajo de estos dos deportistas de alto nivel de la UPO, quienes este verano han representado a la UPO por primera vez en unos juegos. Los vicerrectores de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Modesto Luceño, y de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, también han estado presentes en este encuentro.

Lorena Miranda es estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta ceutí de 21 años, jugadora del Club de waterpolo Dos Hermanas-Emasesa, ha visto recompensado en la reciente competición olímpica el esfuerzo y sacrificio de años, primero logrando por primera vez la clasificación olímpica del equipo femenino de waterpolo español y, como colofón, alcanzando la medalla de plata en Londres. Actualmente aspira a jugar con la selección el mundial de Barcelona el próximo año.

Luis Alberto Marco es alumno del Master oficial de Alto Rendimiento de la UPO y licenciado por esta misma universidad en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, habiendo formado además parte del Programa de Deportistas de Alto Nivel. En su participación en los Juegos Olímpicos se clasificó para las semifinales de 800 metros y quedó entre los 24 mejores atletas de esta prueba. A su regreso de Londres ha seguido cosechando buenos resultados, proclamándose en agosto campeón de España en 800 metros al imponerse a Antonio Reina, favorito al título.

El programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Pablo de Olavide, al que pertenecen los dos olímpicos, permite compatibilizar la actividad deportiva y los estudios académicos de los deportistas de alto nivel que estudian en esta universidad, facilitando su integración en el sistema educativo. Este proyecto, dirigido a deportistas de alto nivel y a deportistas de alto rendimiento, supone un respaldo de la universidad a las jóvenes promesas del deporte, especialmente este año tras la suspensión del programa DAN del Consejo Superior de Deportes.

 

 

 

volver