Organizado por la Residencia Universitaria Flora Tristán de la UPO, con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur y el Centro de Formación del Profesorado de Sevilla

Vecinos del Polígono Sur muestran mañana en ‘Recogymka’ las posibilidades educativas que ofrece su barrio

Profesores de los 12 centros educativos de este barrio y 40 nuevos residentes de la Flora Tristán realizarán un recorrido por sus calles

DUPO - 22/10/12

Los nuevos docentes de los distintos centros educativos del Polígono Sur así como los nuevos residentes de la Flora Tristán, recorrerán desde esta residencia universitaria de la Pablo de Olavide, mañana martes 23 de octubre, a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas, las seis barriadas del Polígono Sur en ‘Recogymka 2012’. Se trata de una actividad en la que los más de cien participantes conocerán de la mano de los vecinos del Polígono Sur las posibilidades educativas que el barrio y sus gentes ofrecen.

Esta iniciativa, que este año celebra su tercera edición, está organizada por la Residencia Universitaria Flora Tristán, con la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur y el Centro de Formación del Profesorado de Sevilla. Con esta actividad, estas instituciones pretenden apoyar un modelo de escuela inclusiva fomentando la idea de que todo el barrio es la escuela.

En este sentido, grupos compuestos por los claustros de los ocho centros de educación infantil y primaria, el Centro de Educación Permanente y los tres institutos de secundaria y bachillerato de la zona, junto con 40 becarios de la residencia, recorrerán las calles visitando entidades y recogiendo impresiones de los vecinos durante toda la tarde de mañana. El punto de salida y de llegada para esta yincana preparada para abarcar las casi 145 hectáreas de Polígono Sur y sus 60.000 habitantes, será la Residencia Universitaria Flora Tristán. En esta actividad también podrán participar los universitarios interesados en conocer el proyecto social de la residencia y la zona.

Además de participar en la organización, las personas con becas de colaboración de la residencia son las encargadas de dirigir y dinamizar los recorridos, provocando o facilitando la interacción y el aprendizaje de los grupos.

Por su parte, los vecinos están preparados para relatarles en sus contextos más próximos las reivindicaciones más importantes del Polígono Sur pero, sobre todo, para darles un mensaje que contenga las cualidades del barrio, lo bueno que tiene vivir en él y qué se espera de la gente que llega a colaborar y a trabajar a las escuelas, asociaciones y calles.

 

 

 

 

volver