BECAS IBEROAMÉRICA 2013 PARA JÓVENES PROFESORES E INVESTIGADORES

Santander Universidades convoca 150 becas para estancias de jóvenes investigadores en Iberoamérica

Hasta el 3 de marzo de 2013 estará abierto el plazo de solicitudes

DUPO - 30/10/12

Banco Santander, a través de su división Santander Universidades, convoca 150 becas en España dentro de su programa Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 3 de marzo y la estancia en la universidad de destino deberá finalizar antes del 30 de junio de 2014.

Las becas están dirigidas a personal docente e investigador de universidades españolas que quiera desarrollar un plan de trabajo en un centro iberoamericano; dicho plan debe estar visado por la universidad de origen y ser aceptado por la de destino.  Los proyectos pueden ser tanto de actualización, especialización científica, transferencia de conocimientos o explotación de resultados de investigación. También son válidos proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de nuevas técnicas y métodos docentes.

La estancia mínima exigida es de dos meses y la beca, con una dotación de 5.000 euros, está destinada a financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención.

Las candidaturas serán evaluadas teniendo en cuenta criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Esta es la tercera edición del programa ‘Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades’ que, hasta 2015, supondrá una inversión de 15 millones de euros y beneficiará a tres mil jóvenes investigadores de nueve países iberoamericanos.

Las solicitudes pueden realizarse on-line en www.becas-santander.com
 

 

 

 

 

volver