QUIENES SOMOS

DEMOSPAIN es un Grupo de investigación y difusión de reciente creación, integrado en el Sistema Andaluz de Conocimiento, con referencia SEJ-598, a través de la Universidad Pablo de Olavide, a la cual pertenecen la mayor parte de sus integrantes.

Dentro de DEMOSPAIN se agrupan varias líneas de investigación, con un nexo común en torno a la democracia, los territorios y las identidades. Estas líneas tocan temas sociales y políticos relevantes para España y su contexto inmediato, que han dado lugar a diferentes tesis doctorales y un amplio número de publicaciones académicas.

No obstante, nuestro grupo surge también con la inquietud de poder divulgar nuestro trabajo y hallazgos a la sociedad en su conjunto, y transferir conocimiento a los agentes sociales y políticos, con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos. Entre los aspectos sustantivos sobre los que trabajamos se encuentran la identidad nacional y el nacionalismo español, la identidad de género, la ciencia y comportamientos medioambientales, los espacios rurales, la evolución demográfica y el impacto del territorio en la salud.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de demospain@upo.es y estaremos encantados de atenderte, tanto si eres estudiante o investigador y quieres involucrarte, como si eres una institución y deseas saber más o recibir algún tipo de apoyo por nuestra parte. En los diferentes apartados de esta web podrás hacerte una idea de quiénes somos y de nuestro trabajo.

Bienvenidos.

NUESTRO EQUIPO

de Trabajo

Actividades de