Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Actividad Física y Salud

Estás en: Inicio > Máster > Actividad Física y Salud

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias de la salud
Centro dónde se imparte:
Universidad Internacional de Andalucía. Sede Tecnológica de Málaga (campus virtual)
Lengua(s) Utilizada(s):

Presentación

Los hábitos de vida saludables, y en especial la actividad física programada, involucra a diferentes agentes promotores de salud directamente implicados con el Sistema Sanitario Público y con los colectivos relacionados con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, constituyendo así un espacio formativo de actualidad.

Así, este programa oficial cubre un espacio de postgrado necesario para numerosas titulaciones, las cuales requieren una formación especializada en estas materias (Personal sanitario de Atención Primaria de Salud, y Especializada, en el entorno de la medicina, psicología, enfermería, y fisioterapia. Personal especializado en Actividad Física y Deporte, en el entorno de la medicina, educación física y enseñanza).

Su interés reside en factores tales como los siguientes:

• La creciente demanda actual de hábitos de vida saludable, “para vivir más y mejor” y para combatir los grandes problemas de nuestro siglo: el estrés y el sedentarismo.

• El ejercicio físico y el deporte son aspectos que se vienen demostrando como relevantes para promocionar la salud pública en la población general.

• La actividad física conlleva claros beneficios en el control de determinados factores de riesgo para la salud.

• Las Unidades de Gestión Clínicas creadas por las Administraciones Sanitarias han supuesto el establecimiento de la autonomía en la gestión de la equidad en la asistencia y la simplificación de las estructuras verticales.

• Los programas de ejercicio físico deben incorporarse a los procesos asistenciales de forma reglada desde la gestión de los conocimientos que asocian la salud a la actividad física puesta en manos de los agentes de salud, los cuales se relacionan íntimamente con los perfiles académicos y profesionales del alumnado.

• La preparación y desarrollo de los trabajos de fin de máster incentiva el elemento investigador del alumnado en las áreas necesarias.

Programa Interuniversitario

Universidad coordinadora:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA (UNIA)

Universidades participantes:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA (UNIA)
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Convenio de colaboración: Consultar

• COORDINADOR EN UPO: D. FRANCISCO JOSE BERRAL DE LA ROSA

Denominación del Título: Máster Universitario en Actividad Física y Salud
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA (UNIA)
Centro Responsable del Título: Oficina de Posgrado de la Universidad Internacional de Andalucía
Fecha de Publicación en BOE: 2011-11-02
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2018-19
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

Anualmente el programa se activará solo si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación

El programa de estudios del año de implantación se desarrolló de acuerdo con el siguiente esquema general:

• Módulos docentes: Entre noviembre de 2009 y junio de 2010

• Trabajo fin de Máster: Entre julio y septiembre de 2010

Comienzo del curso

Noviembre de 2018

Folleto del Máster
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905