Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Biodiversidad y Biología de la Conservación

Estás en: Inicio > Máster > Biodiversidad y Biología de la Conservación

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés . Las asignaturas se impartirán en castellano salvo la asignatura “La genética de las poblaciones y su gestión” que se imparte en inglés. Sin embargo, toda la bibliografía de consulta así como los software utilizados en las prácticas están en inglés.

Presentación

El Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación es un programa de postgrado avanzado en ecología y biología de la conservación de organismos y ecosistemas, proponiendo un fuerte contenido teórico y práctico orientado a la investigación de alto nivel y a los desarrollos tecnológicos que de ella se derivan en el área de conservación del patrimonio natural y de la gestión de los espacios naturales protegidos. Proporcionará al alumnado conocimientos actuales sobre las causas, componentes y consecuencias de los cambios de Biodiversidad y los procesos de Cambio Global, así como de las herramientas y métodos de investigación para su estudio. Estará centrado en organismos y ecosistemas terrestres Mediterráneos.

El Programa está planteado como una estrecha colaboración académica entre la Estación Biológica de Doñana (EBD, CSIC) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Su objetivo es ofrecer los recursos académicos, docentes e investigadores de la EBD y la UPO en el ámbito de las Ciencias Ambientales, para que, aglutinando esfuerzos se contribuya al desarrollo académico universitario en   Andalucía.

La orientación del Máster será eminentemente práctica, para formar estudiantes con las herramientas más avanzadas para desarrollar investigación sobre biodiversidad y biología de la conservación. Más que trasladar conocimientos, se pondrá énfasis en desarrollar capacidades e identificar instrumentos de trabajo y adiestrar a los/las estudiantes en cómo usarlos de forma eficiente en un entorno de investigación.

• DIRECTORA: Dª. MARTINA CARRETE
  • DIRECTOR: D. CARLOS VILA ARBONES
  • COORDINADOR: D. WILHELMUS MARIA CORNELIS EDELAAR
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. SANTIAGO MARTIN BRAVO

Título

Denominación del Título: Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2010-09-29
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2010-11
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consutar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Comienzo del curso

7 de noviembre de 2016 a las 9:30h

Edificio 45, Aula B.01

Folleto del Máster