Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Género e Igualdad

Estás en: Inicio > Máster > Género e Igualdad

Título:
Máster Universitario (Título Oficial)
Duración:
Un curso académico
Créditos:
60 Créditos ECTS
Modalidad:
Plazas:
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide
Lengua(s) Utilizada(s):
Español / Inglés

Presentación

Este es un Máster interdisciplinario cuyo objetivo es dotar a las personas participantes de competencias profesionales a través de una capacitación integral (tanto teórica como práctica) para la intervención en materias de igualdad. Para ello se trabajará en el diseño, desarrollo y evaluación de distintas dinámicas en torno al género y la igualdad entre mujeres y hombres.

Los objetivos generales del Máster son:

• Que el alumnado consiga ser expertas y expertos en Igualdad de Género, respondiendo así a la demanda de profesionales proveniente de instituciones públicas y privadas que están abocadas a desarrollar programas y políticas de igualdad de oportunidades, así como el Mainstreaming de género en la implementación de las políticas y el análisis de su impacto de género.

• Que el alumnado adquiera conocimientos teórico-prácticos tanto para comprender el significado y la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de la investigación social, así como para definir, promover y ejecutar los programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

• Transmitir los valores de igualdad y ciudadanía democrática.

La Comisión Académica del Máster ha solicitado una subvención al Instituto de la Mujer del Ministerio competente en igualdad, la cual, en caso de ser obtenida, se destinaría, como en anteriores ediciones, de manera íntegra a financiar becas de matrícula para los/as estudiantes de este Máster.

Para mayor información sobre estas becas, contacte con el CEDEP en la dirección de correo electrónico siguiente: postgrado@upo.es

Vídeo Presentación del Máster

Imagen Máster Universitario en Género e Igualdad

• DIRECTORA: Dª. LINA YOLANDA GALVEZ MUÑOZ
  • DIRECTORA: Dª. Mª DEL CARMEN MONREAL GIMENO
  • COORDINADORA: Dª. MONICA DOMINGUEZ SERRANO
  • COORDINADORA: Dª. MARIA TERESA TERRON CARO
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: Dª. PAULA RODRIGUEZ MODROÑO

Denominación del Título: Máster Universitario en Género e Igualdad
Universidad Responsable del Título: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Centro Responsable del Título: Universidad Pablo de Olavide. Centro de Estudios de Postgrado
Fecha de Publicación en BOE: 2010-04-29
Memoria Completa: Consultar

Implantación

Curso de implantación del Título: 2009-10
Procedimiento de adaptación a enseñanzas anteriores: Consultar
Procedimiento en caso de extinción del título: Consultar

El programa se activará anualmente si se alcanza el número mínimo de matrículas establecido.

Cronograma de implantación curso 2009-2010

Fecha de comienzo del curso: noviembre
Fecha finalización máximo: junio (parte presencial)

Módulo A: noviembre-diciembre
Módulo B: diciembre-febrero
Módulo C: febrero-marzo
Módulo D: marzo-abril
Módulo E y F: abril-junio

Comienzo del curso

8 de noviembre de 2017 a las 16:30h.

Edificio 45. Aula B.05

Folleto del Máster
Colabora:
Patrocina:

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905