Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Rendimiento Físico y Deportivo

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Relación de profesores

Dirección

  • DIRECTOR: D. JOSE ANTONIO GONZALEZ JURADO
  • COORDINADORA: Dª. AFRICA CALVO LLUCH
  • RESPONSABLE DE CALIDAD: D. PABLO FLORIA MARTIN
  • COORDINADOR DE PRÁCTICAS: D. FRANCISCO JAVIER NUÑEZ SANCHEZ

Relación de docentes

El Máster cuenta con la colaboración del siguiente equipo de docentes y profesionales del sector(*):

Profesorado de la Universidad Pablo de Olavide
Profesorado Currículum
AQUINO LLINARES, NIEVES CV
GONZALEZ JURADO, JOSE ANTONIO CV
HERNANDEZ JIMENEZ, MARIA BEATRIZ CV
LEON PRADOS, JUAN ANTONIO CV
MARTIN BERMUDO, FRANCISCO MANUEL CV
MORENO NAVARRO, MARIA DEL PILAR CV
MUNGUIA IZQUIERDO, DIEGO CV
NUÑEZ SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER CV
RODRIGUEZ GRIÑOLO, MARIA DEL ROSARIO CV
SAEZ DE VILLARREAL SAEZ, EDUARDO CV
SANCHEZ SANCHEZ, ANA MARIA CV
Profesorado invitado
Profesorado Currículum
GONZÁLEZ BADILLO, JUAN JOSÉ (UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE) CV
IZQUIERDO REDÍN, MIKEL (CENTRO INVESTIGACIÓN PAMPLONA. UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA) CV
LÓPEZ CALBET, JOSÉ ANTONIO (UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS) CV
RIBAS SERNA, JUAN (UNIVERSIDAD DE SEVILLA) CV
SÁNCHEZ MEDINA, LUIS (CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y MEDICINA DEL DEPORTE DE NAVARRA) CV




(*) Cada año, una selección de los docentes y profesionales anteriormente mencionados participan en los distintos módulos y materias que componen el programa.

 

Mecanismos de coordinación docente

Antes de iniciarse el desarrollo del Proyecto del Máster se constituyó la comisión académica del mismo. La comisión quedó constituida por un director, un responsable de calidad un coordinador responsable de la gestión de las prácticas externas y hasta dos coordinadores más. Todos los miembros poseen experiencia universitaria en la elaboración de Proyectos Docentes. Además de esta experiencia, los profesores de la Comisión tienen experiencia profesional en la organización y desarrollo de eventos deportivos y docentes universitarios, así como en la aplicación de la teoría del entrenamiento a la práctica del rendimiento físico y deportivo. Esta comisión es la que llevará a cabo el seguimiento del desarrollo del Máster, y su principal función será velar por mantener una suficiente calidad científica y docente en el desarrollo de los estudios. Uno de los objetivos fundamentales para acercarse a altos niveles de calidad será hacer un seguimiento personalizado de cada alumno, controlando el grado de cumplimiento de los objetivos por parte del alumno, analizando las posibles deficiencias y tratando de orientarles para superarlas.

El director del programa será responsable de la coordinación global del desarrollo del Máster en todos los apartados que se describen a continuación y mantendrá reuniones frecuentes con los distintos miembros para abordar cualquier problemática o pauta de coordinación.

Cada miembro de la Comisión será responsable de la coordinación de uno o dos módulos, aunque también dos miembros de la Comisión pueden participar en la coordinación del mismo módulo, dependiendo de la especialización de cada miembro. El objetivo principal de esta coordinación será velar por la coherencia de los contenidos de las asignaturas con los objetivos y las competencias formulados, así como evitar que se dé duplicidad de contenidos o que no se impartan los necesarios dentro del tiempo disponible para ello.

Uno de los miembros será el responsable de coordinar la actividad de profesores y alumnos en relación con la página Web: incorporación de la documentación objeto de estudio y de las actividades a realizar por los alumnos, control y organización de los trabajos de los alumnos, formulación de cuestiones o aclaraciones solicitadas por los alumnos y respuestas de los profesores y otras actividades.

Uno o dos miembros se encargarán de coordinar las prácticas, gestionando la participación de los distintos centros deportivos que accedan a colaborar con el Máster y organizando y controlando el seguimiento del desarrollo de las prácticas. Otro miembro se encargará de coordinar las clases, las prácticas y las sesiones de evaluación de los profesores de otras universidades.

Será labor de todos los miembros coordinar la orientación de los alumnos en la elección del contenido del Trabajo Fin de Máster y la asignación del tutor en cada caso. Para ello se celebrarán sesiones personalizadas con cada alumno después de que éstos hayan presentado por escrito un esbozo de lo que desearían realizar.

Después de impartir cada bloque de asignaturas se celebrará una reunión de la Comisión para hacer una evaluación del desarrollo de cada una de las asignaturas. Al final del Máster se hará una evaluación global con la intervención de la Comisión, todos los profesores del Máster y los alumnos para detectar los puntos fuertes y débiles de todo el proceso y generar un informe que sirva de realimentación del propio sistema para la siguiente edición del Máster.

 
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