Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide

Estás en: Inicio > Títulos propios > El Dictamen Pericial, el Informe Social y la Entrevista: aplicación de instrumentos y técnicas de investigación para la elaboración de un documento procesal, II Edición.

Título:
Título de Experto
Modalidad:
Tipo de enseñanza:
Título Propio
Plazas:
Mínimo 15 - Máximo 25
Precio:
Edición:
Lengua(s) Utilizada(s):
Duración:
Del 18 de octubre de 2019 al 21 de marzo de 2020
Créditos:
20 Créditos ECTS
Rama del conocimiento:
Ciencias sociales y jurídicas
Centro dónde se imparte:
Universidad Pablo de Olavide

Presentación

El Título de Experto "El Dictamen Pericial, el Informe Social y la Entrevista: aplicación de instrumentos y técnicas de investigación para la elaboración de un documento procesal" tiene como objetivo primordial formar a profesionales del Trabajo Social para que ejerzan su actividad como peritos sociales forenses. El peritaje social es una especialidad dentro del Trabajo Social que contribuye a consolidar el Trabajo Social en el ámbito judicial.

Los Trabajadores Sociales, como expertos o eruditos en la materia, elaboran un dictamen (informe) pericial social donde, en base a un objeto pericial (motivo por el que se realiza la pericia: custodia menores, adopción, violencia de género accidentes de tráfico o laboral, negligencias médicas etc.), ponen en relación una serie de factores sociales que evidencian el funcionamiento o daño social sufrido por las personas peritadas.

La elaboración de un buen dictamen pericial social, y la propia formación como perito social forense, requiere de una base teórica integral y multidisciplinar, a la vez que precisa del manejo de herramientas de carácter metodológico, que si bien son inherentes al peritaje social, ostentan un perfil polivalente válido para investigar e intervenir en multitud de escenarios profesionales afines a las ciencias sociales, no solo aportando técnicos/as con marcos teóricos y metodológicos renovados, sino innovando en las formas de prestar los servicios.

Comienzo del curso
18 de octubre de 2019. (el programa no podrá ser impartido si no consigue el mínimo de alumnos/as establecido)

© 2012-2014 Universidad Pablo de Olavide - Centro de Estudios de Postgrado-Tel:+34- 954 977 905