Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Estudiante UPO

La Universidad Pablo de Olavide ofrece, a través de la Unidad de Orientación y Acceso, los siguientes servicios a los Estudiantes de Grado:

Programa "Bienvenida" (de acceso a la Universidad)

Cartel_Jornadas

JORNADAS DE BIENVENIDA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO ACCESO DE LA UPO

“ENCUENTRA TU LUGAR EN LA UPO. UN CAMPUS, MUCHAS VIDAS”

 Las fechas en que vamos a celebrarlas son el 12 y el 13 de septiembre de 2023 en horario de mañana (09:00-13:30)

Comprueba la hora en la que tienes que venir según el Grado/Doble Grado en el que te hayas matriculado.

Programa Bienvenida 2023/2024 - Horario y Punto de encuentro 

Dirigido a estudiantes de primer curso que comienzan en la Universidad, con la finalidad de obtener información  relevante antes del inicio de las clases así como realizar el primer contacto. 

Se celebra días previos al inicio de las clases de cada curso académico.

Diversas actividades van a facilitar tu integración en la Universidad, con sesiones  informativas sobre:

  • Vuestra carrera y el profesorado.
  • Guía por la Pablo de Olavide.
  • La Universidad y sus servicios.

 Las solicitudes de información y consultas pueden tramitarse mediante el gestor de solicitudes e incidencias TIKA, seleccionando a través de dicha aplicación el tema sobre el que quiere realizar la consulta o solicitar información.

Teléfonos: 954 34 93 00 – 954 34 90 86

Horario de Atención: de  9:00 a 14:00h.

Programa “Lazarillo” (de acompañamiento-monitorización de alumnado)

Programa "Lazarillo". Sé Lazarillo en la UPO

  • Labor de acompañamiento al alumnado de Secundaria  por parte de estudiantes de la Universidad.
  • Asistencia a Ferias, Salones de Estudiantes, etc.
  • Acompañamiento a un Centro de Secundaria en su visita a la Universidad en Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Reconocimiento de créditos ECTS.

Reglamento sobre el reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla por participación en actividades universitarias, culturales, deportivas de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Las solicitudes de información y consultas pueden tramitarse mediante el gestor de solicitudes e incidencias TIKA.

Teléfonos: 954 34 93 00 – 954 97 73 56

Horario de Atención: de  9:00 a 14:00 h.

Carné de Estudiantes

¿QUÉ ES?

El Carné Universitario es una tarjeta inteligente que acredita a estudiantes, profesores (PDI) y personal de administración y servicios (PAS)  de la comunidad universitaria.

Contiene:carne1

* Nombre y apellidos

* Fotografía

* Colectivo al que pertenece (PDI, PAS, estudiante...)

* Fecha de caducidad

¿CÓMO LO SOLICITO?  

Lo solicitas de manera presencial y acreditándote con tu DNIen el Edif. 3 planta baja, despacho 39 

en el siguiente horario:

- Estudiantes (toda vez que la Universidad te haya hecho algún cobro de la matrícula): 

                    Lunes y Jueves: de 9:30h a 13:00h

                    Martes y Miércoles: de 11:30h a 13:00h

- Personal de la Universidad:

                    Martes y Miércoles: de 9:30h a 11:00h

¿QUÉ HAGO SI LO PIERDO O ME CADUCA?

Solicita de manera presencial un duplicado o una renovación del mismo en el Edif. 3 planta baja, despacho 39 en el horario que te corresponda según seas estudiante o personal de la UPO.  

¿PARA QUÉ PUEDO UTILIZARLO?

Además de identificar a su titular en de la comunidad universitaria, ofrece los siguientes servicios:

  • Acreditación universitaria
  • Préstamo de libros en Biblioteca Universitaria
  • Firma electrónica
  • Descuentos en transportes

Acreditación universitaria 

Es la identificación de la Universidad Pablo de Olavide.

Control de accesos 

Se requiere su utilización en aquellos servicios que lo tengan establecido.

Firma electrónica 

Permite albergar el certificado digital, con el que podrás firmar de forma electrónica. Para ello, deberás solicitar el certificado en la Oficina de Acreditación, ubicada en el Registro de la Universidad (edif. 18- Celestino Mutis, planta baja).

Préstamo de libros en biblioteca 

Permite solicitar libros de la Biblioteca de tu Centro, de una forma rápida y fácil.

 

Usuario y Contraseña

¿PARA QUÉ SE NECESITAN?

Para automatricularte, para acceder a tus "servicios personales" (consulta de matrícula, expediente académico, webmail, etc.) para la webct o para conectarte a internet en el campus, entre otros.

¿CÓMO OBTENERLOS?

Se obtienen al hacer tu primera automatrícula tras la adjudicación de la plaza por el Distrito Único Andaluz.

¿DÓNDE ACUDIR EN CASO DE INCIDENCIAS?

La gestión de identidades, usuarios, mensajería electrónica y aplicaciones complementarias corresponde al Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO.

ATENCIÓN: 

Algunas Facultades entregan a su alumnado matriculado un código usuario y contraseña específicos para poder acceder a sus enlaces a la páginas Web de la Universidad.

Alojamiento

Columnas

LISTADO DE RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS DE SEVILLA Y SU PROVINCIA 

Listado de Residencias Universitarias


Programa de largas estancias - Albergue Inturjoven Sevilla.


Campus de la UPO

PLANO DEL CAMPUS 

 

MEDIOS DE TRANSPORTE 

Autobús:

Desde Sevilla Capital: 

  • Línea M130: Sevilla (Prado) – Montequinto (Empresa CASAL)
  • Línea 38: Sevilla (Prado de San Sebastián) – UPO (Empresa TUSSAM)

– Desde Dos Hermanas:  Línea Dos Hermanas – Montequinto- Universidad Pablo de Olavide (Empresa LOS AMARILLOS)

– Desde Montequinto:  Línea de autobuses M-130: Sevilla – Montequinto (Empresa CASAL).

– Desde Alcalá de Guadaira:  Línea de autobuses M-123: Alcalá de Guadaira – Sevilla (Por Quintillo) (Empresa CASAL)

Más información:

www.consorciotransportes-sevilla.com
www.tussam.es
www. metrodesevilla.org 

Descuentos más usuales para estudiantado universitario puedes consultar en:

Información Juvenil

carnetjoven

  • Albergues
  • Idiomas
  • Carnet (joven , internacional del estudiante, de alberguista...) 
  • Guías de viaje
 

inturjoven

 

Asociacionismo

Campus2

El Asociacionismo es un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de las respuestas colectivas. Un instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad.

Puedes optar por unirte a una asociación ya existente o promover la constitución de una asociación capaz de canalizar las inquietudes de jóvenes comprometidos e identificados con unos valores.

La Universidad Pablo de Olavide conociendo la importancia del fenómeno asociativo, pretende garantizar la libertad asociativa y la protección de los derechos y libertades fundamentales que pudieran encontrarse afectados en el ejercicio del asociacionismo juvenil universitario, mediante la prestación de un servicio de apoyo caracterizado, entre otros, por los siguientes objetivos:

  • Potenciar la creación de Asociaciones Juveniles de Estudiantes en nuestra Universidad, y favorecer la consolidación de las ya existentes.
  • Dinamizar y difundir el asociacionismo entre estudiantes universitarios/as.
  • Dotar de los recursos necesarios para el desarrollo y funcionamiento de las asociaciones inscritas en la Universidad.

Tendrán la consideración de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide todas aquellas que se constituyan válidamente de conformidad con lo establecido en la Constitución, los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, su Normativa de Asociaciones Universitarias y demás leyes de aplicación, y sean reconocidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Normativa de las Asociaciones Universitarias

Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, de 28 de marzo de 2006, por el que se aprueba la Normativa de Asociaciones Universitarias.

Más información

Unidad de Orientación y Acceso

Edif. nº 18, primera planta "Celestino Mutis"

Teléfonos: 954 34 93 00 – 954 97 73 56

Horario de Atención: de  9:00 a 14:00h.

Email: asociacionesestudiantes@upo.es