Subvenciones

Ayudas a Asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la UPO y su constitución


AYUDAS 

Resolución de fecha 12 de septiembre de 2025, del Vicerrectorado de Estudiantes, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para asociaciones de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, y se convocan para el curso 2025/26.

La solicitud de estas ayudas la debes realizar a través del registro telemático, una vez publicada la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO (TEO).

Más información en la web de Becas y Ayudas.

 

CONSTITUCIÓN 

Pasos a seguir para la constitución de una asociación universitaria:

1. Redactar y aprobar, provisionalmente los estatutos y realizar un acta fundacional de la Asociación.

2. Posteriormente, debes solicitar el domicilio social en la Universidad Pablo de Olavide, esto lo tienes que hacer remitiendo este impreso a la Secretaría General de la UPO, junto con la copia provisional de los estatutos y el acta fundacional. 

3. Una vez solicitado el domicilio, necesitas inscribir tu asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía. El impreso es el siguienteRecuerda recoger la correspondencia de tu asociación en el casillero de Cartería (edificio 3).

4. Ya vas acabando… entrega una copia de los estatutos y acta fundacional definitivos a la Secretaría General de la UPO. Es obligatorio que estén sellados por la Delegación del Gobierno de la Junta, te los sellarán una vez estén registrados en el Registro andaluz.

5. Por último, inscríbete en el Registro de Asociaciones de la Universidad Pablo de Olavide, mediante el siguiente impreso.

Recuerda que debes presentar siempre la documentación por Registro Electrónico.

Todos los trámites administrativos que correspondan a la Universidad Pablo de Olavide y que te exijan entrega de documentación, los debes realizar a través del Registro General de la misma, en el edificio 18, primera planta.

Para más información contacta con el Área de Estudiantes de Grado (situada en la 1ª planta del edificio 18). 

      Teléfonos: 954 34 93 00 - 954 97 73 56  de 9:00 a 14:00

      Email: asociacionesestudiantes@upo.es  

Asimismo puedes consultar el Reglamento sobre el reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Para más información al respecto, contacta con Puntolavide a través del formulario TIKA – y elige la opción “Servicios al Estudiante”. El plazo de solicitud es del 30 de mayo al 30 de junio de 2025.

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO BlueSky UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies