Subvenciones
Ayudas a Asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la UPO y su constitución
Resolución de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, de 30 de octubre de 2024 de Ayudas para Asociaciones de la Universidad Pablo de Olavide, curso 2024/2025
La solicitud de estas ayudas la debes realizar a través del registro telemático, una vez publicada la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO (TEO).
Pasos a seguir para la constitución de una asociación universitaria:
1. Redactar y aprobar, provisionalmente los estatutos y realizar un acta fundacional de la Asociación.
2. Posteriormente, debes solicitar el domicilio social en la Universidad Pablo de Olavide, esto lo tienes que hacer remitiendo este impreso a la Secretaría General de la UPO, junto con la copia provisional de los estatutos y el acta fundacional.
3. Una vez solicitado el domicilio, necesitas inscribir tu asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía. El impreso es el siguiente. Recuerda recoger la correspondencia de tu asociación en el casillero de Cartería (edificio 3).
4. Ya vas acabando… entrega una copia de los estatutos y acta fundacional definitivos a la Secretaría General de la UPO. Es obligatorio que estén sellados por la Delegación del Gobierno de la Junta, te los sellarán una vez estén registrados en el Registro andaluz.
5. Por último, inscríbete en el Registro de Asociaciones de la Universidad Pablo de Olavide, mediante el siguiente impreso.
Recuerda que debes presentar siempre la documentación por Registro Electrónico.
Todos los trámites administrativos que correspondan a la Universidad Pablo de Olavide y que te exijan entrega de documentación, los debes realizar a través del Registro General de la misma, en el edificio 18, primera planta.
Para más información consulta este enlace del Área de Estudiantes de Grado (situada en la 1ª planta del edificio 18).
Asimismo puedes consultar el Reglamento sobre el reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Para más información al respecto, contacta con Puntolavide a través del formulario TIKA – y elige la opción “Servicios al Estudiante”. El plazo de solicitud es del 30 de mayo al 30 de junio de 2025.