Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide

Estudiante UPO

La Universidad Pablo de Olavide ofrece, a través de la Unidad de Orientación y Acceso, los siguientes servicios a los Estudiantes de Grado:

Programa "Bienvenida" (de acceso a la Universidad)

Cartel_JornadasPrograma Bienvenida 2017/18 - Horario

Dirigido a estudiantes de primer curso que comienzan en la Universidad, con la finalidad de obtener información  relevante antes del inicio de las clases así como realizar el primer contacto con los que serán los compañeros/as de estudio.

Se celebra días previos al inicio de las clases de cada curso académico.

Diversas actividades van a facilitar tu integración en la Universidad, con sesiones  informativas sobre:

  • La Universidad y sus servicios.
  • Vuestra carrera y los profesores.
  • Guía por la Pablo de Olavide.

Programa “Lazarillo” (de acompañamiento-monitorización de alumnos/as)

Programa "Lazarillo". Sé Lazarillo en la UPO

  • Labor de acompañamiento al alumnado de Secundaria  por parte de estudiantes de la Universidad.
  • Asistencia a Ferias, Salones de Estudiantes, etc.
  • Acompañamiento a un Centro de Secundaria en su visita a la Universidad en Jornadas de Puertas Abiertas.
  • Reconocimiento de créditos ECTS.

Reglamento sobre el reconocimiento académico de créditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla por participación en actividades universitarias, culturales, deportivas de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Para más información: orientacionupo@upo.es

Carné de Estudiantes

¿QUÉ ES?

El Carné Universitario es una tarjeta inteligente, realizada en colaboración con el Banco Santander, que acredita a los estudiantes, profesores (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) como miembros de la comunidad universitaria.

Contiene:carne1

* Nombre y apellidos

* Fotografía

* Colectivo al que pertenece (PDI, PAS, estudiante...)

* Fecha de caducidad

Lo solicitas en la oficina del Banco de Santander del campus (edif. 18 Celestino Mutis planta baja) y/o en perido de matrícula en los "stands" destinados para ello (toda vez que la Universidad te haya hecho algún cobro de la matrícula).

¿PARA QUÉ PUEDES UTILIZARLO?

La nueva Tarjeta Universitaria Inteligente de la Universidad Pablo de Olavide, además de identificar a su titular como miembro de la comunidad universitaria, ofrece los siguientes servicios:

  • Acreditación universitaria
  • Préstamo de libros en Biblioteca Universitaria
  • Firma electrónica
  • Descuentos en comercios

ACREDITACION UNIVERSITARIA

Es la identificación de la Universidad Pablo de Olavide.

Contiene:

* Nombre y apellidos

* Fotografía

* DNI o NIE

* Colectivo al que pertenece (estudiante, profesorado, PAS...)

CONTROL DE ACCESOS

Se requiere su utilización en los servicios que lo tengan establecido; actualmente ordenadores de Biblioteca.

FIRMA ELECTRÓNICA

El carné universitario permite albergar el certificado digital, con el que podrás firmar de forma electrónica. Para ello, deberás solicitar el certificado en la Oficina de Acreditación, ubicada en el Registro de la Universidad (edif. 18- Celestino Mutis, planta baja).

PRÉSTAMO DE LIBROS EN BIBLIOTECA

Permite solicitar libros de la Biblioteca de tu centro, de una forma rápida y fácil.

DESCUENTOS EN COMERCIOS

Condiciones ventajosas para los miembros de la comunidad universitaria.

¿QUÉ HAGO SI LO PIERDO O ME CADUCA?

Solicitas un duplicado o una renovación del mismo en la oficina del Banco de Santander del campus (edif. 18 Celestino Mutis, planta baja). Te lo entregarán en el acto una vez comprobado que sigues matriculado en la UPO. Para ello debes acreditarte con tu DNI.

LOCALIZACIÓN DE LA OFICINA UNIVERSITARIA SANTANDER

SEVILLA
Universidad Pablo de Olavide
Edificio Celestino Mutis, planta baja.
95 462 35 52

Usuario y Contraseña

¿Para que se necesita?

Para automatricularte, para acceder a tus "servicios personales" (consulta de matrícula, expediente académico, webmail, etc) para la webct o para conectarte a internet en el campus, entre otros.

¿Cómo obtenerlos?

La obtienes al hacer tu primera automatrícula tras la adjudicación de la plaza por el Distrito Único Andaluz y siempre en Área de G. A. de Asistencia al Estudiante, con tu D.N.I

Gestión: La gestión de identidades, usuarios, mensajería electrónica y aplicaciones complementarias corresponde al Centro de Informática y Comunicaciones de la UPO.

ATENCIÓN: algunas Facultades entregan a sus alumnos matriculados un código usuario y contraseña específicos para poder acceder a sus enlaces a la páginas Web de la Universidad.

Servicio de Alojamiento

ColumnasSERVICIO DE ALOJAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Oferta de pisos y habitaciones en Alquiler.

El Servicio de Alojamiento facilita a los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide  información acerca de los pisos y habitaciones que están disponibles para ser alquilados. Para ello, dispone de un fichero permanentemente actualizado donde se recogen las ofertas de pisos y habitaciones, con especificación de sus características: nº de habitaciones, precio, ubicación en la ciudad, extras y persona de contacto.

Bolsa de pisos

Consejos y recomendaciones para los estudiantes a la hora de alquilar una vivienda o una habitación en piso compartido:

  • Se aconseja a los estudiantes que, antes de realizar algún pago o firmar cualquier documento, comprueben personalmente el estado de la vivienda y verifiquen que dispone de todo lo necesario para cubrir sus necesidades.
  • Se recuerda a los alumnos que es importante que formalicen un contrato de arrendamiento.
  • Por último, conviene no precipitarse y estudiar varias ofertas antes de decidirse por una,  incluso optar por un alojamiento provisional, hasta que encuentren el piso que mejor se adapta a sus necesidades.

Si Ud. es propietario y está interesado en que su piso aparezca dentro de la bolsa de pisos y habitaciones para estudiantes del servicio de alojamiento, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y procesaremos los datos de su vivienda por un periodo de 1 mes renovable a petición expresa.

La única función de esta bolsa de pisos y habitaciones para alquilar o compartir es informativa. Un punto de encuentro entre los estudiantes y los propietarios de pisos. El acuerdo sobre las condiciones y el contrato de alquiler es estipulado directamente entre el estudiante y el propietario del piso. Por tanto, la Universidad Pablo de Olavide queda dispensada de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir en esa relación.

El servicio de Alojamiento de la Universidad Pablo de Olavide:

  • No se responsabiliza de los datos proporcionados por los propietarios ni de la veracidad de la información.
  • ES GRATUITO: nadie puede exigirle ningún gasto por la inserción o consultas de las ofertas en él recogidas.
  • Se reserva el derecho de retirar de la bolsa aquellas ofertas que no respondan al objetivo de la misma (proporcionar información a los estudiantes o en las que se aprecie discriminación por razón de nacionalidad, raza, etc.)
  • Adoptará medidas tendentes a la exclusión de los anuncios de esta base de datos, si a su juicio, se incumple los criterios establecidos en esta web.

Transporte

  • Plano del campus (Pulsando en el enlace podrá ver un mapa interactivo del Campus Universitario)
  • Transportes (Para ver las diferentes formas de acceder al Campus pulse en el enlace superior)

Para obtener información sobre los descuentos mas usuales para universitarios puede informarse en:

Información Juvenil

carnetjoven

  • Albergues
  • Idiomas
  • Carnets (joven , internacional del estudiante, de alberguista)  

inturjoven

  • Guías
    • Viajar
    • Viajar barato
    • Juventud en Acción

 sevillaclick  sevillainfo giraldillo

 

Asociacionismo

Campus2

El Asociacionismo es un medio de sumar esfuerzos y compartir ideales a través de las respuestas colectivas. Un instrumento de participación ciudadana con continuidad y proyección en la sociedad.

Puedes optar por unirte a una asociación ya existente o promover la constitución de una Asociación capaz de canalizar las inquietudes de otros jóvenes comprometidos e identificados con unos valores.

La Universidad Pablo de Olavide conociendo la importancia del fenómeno asociativo, pretende garantizar la libertad asociativa y la protección de los derechos y libertades fundamentales que pudieran encontrarse afectados en el ejercicio del asociacionismo juvenil universitario, mediante la prestación de un servicio de apoyo caracterizado, entre otros, por los siguientes objetivos:

  • Potenciar la creación de Asociaciones Juveniles de Estudiantes en nuestra Universidad, y favorecer la consolidación de las ya existentes.
  • Dinamizar y difundir el asociacionismo entre los estudiantes universitarios.
  • Dotar de los recursos necesarios para el desarrollo y funcionamiento de las asociaciones inscritas en la Universidad.

Tendrán la consideración de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide todas aquellas que se constituyan válidamente de conformidad con lo establecido en la Constitución, los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide, su Normativa de Asociaciones Universitarias y demás leyes de aplicación, y sean reconocidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información

Unidad de Orientación y Acceso

Edif. nº 18, primera planta "Celestino Mutis"- 954 34 93 00 - 954 34 90 86

asociacionesestudiantes@upo.es

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies