Usuarios

 

 

  • Quiénes pueden ser usuarios del servicio de préstamo

Pueden ser usuarios del servicio de préstamo domiciliario todas las personas que pertenecen a la Comunidad Universitaria, según queda definida en el Título 2ª de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide. También podrán realizar préstamos aquellos miembros o asociados de instituciones con las que la UPO tenga firmados convenios en los que se incluyan los servicios bibliotecarios. Finalmente, todas aquellas personas con residencia en España que necesiten utilizar los servicios de la Biblioteca con fines de aprendizaje, investigación o culturales.


  • Registro de usuario

Con carácter general, la Biblioteca de la UPO creará y mantendrá un registro individual por cada usuario, con los datos personales y de contacto de los mismos. En este se incluirá también un historial de incidencias. El registro de usuario se creará automáticamente o, en su defecto, a solicitud del interesado siempre que presente las acreditaciones o autorizaciones correspondientes. El registro de usuario se renovará anualmente. Los datos incluidos en el registro de usuario son estrictamente confidenciales y se gestionan conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos.

Los usuarios, por medio de identificador y contraseña, podrán consultar su registro desde la opción Mi cuenta, del Catálogo de la Biblioteca. Desde Mi cuenta podrán además realizar operaciones como renovar préstamos, reservar documentos prestados, modificar la clave de acceso, consultar el número y título de los documentos que tienen en préstamo, su fecha de vencimiento, el lugar que ocupan dentro de una cola de reservas de un documento concreto, etc.

 

  • Acreditación

Para hacer uso del servicio de préstamo, los usuarios registrados deberán acreditarse por medio del carné de la UPO. En su defecto podrán hacerlo mediante cualquier documento oficial que incluya los datos del usuario y la fotografía del mismo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir, etc.). En caso de que el usuario no pudiera desplazarse a la Biblioteca para realizar préstamos, recoger reservas o  hacer renovaciones personalmente, podrá autorizar a una persona por medio de un escrito firmado y fotocopia de su DNI. En el caso de los servicios en línea de la Biblioteca y de las máquinas de autopréstamo, los usuarios podrán identificarse y/o acreditarse por medio del nombre de usuario y la contraseña de los servicios personales.