Tipos de usuarios

 

Estudiantes de grado

Estudiantes de grado, de cursos de formación especializada, del Centro de Estudios para Extranjeros y del Aula Abierta para Mayores, de centros adscritos y personas matriculadas en la UPO para la  homologación de títulos.También los estudiantes de otras universidades que participan en programas de intercambio con la UPO. Tienen un límite de préstamo de 7 documentos.

  • Manuales: 4 días
  • Monografías: 7 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días.

 

Estudiantes de grado matriculados en el Trabajo Fin de Grado (TFG)

Tienen un límite de préstamo de 10 documentos.

  • Manuales: 4 días
  • Monografías: 10 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días.

 

Estudiantes de máster y especialista

Estudiantes de máster oficial, máster propio y de especialista universitario. Tienen un límite de préstamo de 15 documentos.

  • Manuales: 4 días
  • Monografías: 15 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días

 

Docentes

Docentes de la UPO y de otras instituciones que participan en programas de intercambio o colaboración con la Universidad. Becarios y/o colaboradores de investigación y docencia de la Universidad Pablo de Olavide, incluidos en los planes docentes. Tienen un límite de préstamo de 40 documentos, sin contar los materiales docentes que necesiten.

  • Manuales: 15 días
  • Monografías: 30 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 7 días.

Los préstamos de estos documentos serán automáticamente renovados por la Biblioteca. En el caso de que existieran reservas sobre los mismos, no se realizará la renovación, y el usuario recibirá una notificación con suficiente antelación para que proceda a su devolución. Anualmente, la Biblioteca enviará por correo electrónico, a los miembros del PDI que tengan documentos en préstamo, una lista de los mismos para que confirmen los préstamos que necesiten seguir manteniendo.

Material docente: La duración del préstamo de este tipo de material será la del curso vigente, siendo la fecha de vencimiento el último día hábil de septiembre. Antes de esta fecha, la Biblioteca enviará, por correo electrónico, a los miembros del PDI que tengan este tipo de materiales en préstamo una lista de los mismos para que confirmen los préstamos que necesiten seguir manteniendo.


Revistas: La duración del préstamo de este tipo de material será de 3 días. Estos préstamos no se pueden renovar. Para préstamos más amplios se requerirá la autorización  de la Dirección de la Biblioteca.

 

Tutores de prácticas

  • Monografías: 15 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días

No podrán sacar en préstamo "manuales". 

 

Investigadores

En este apartado están incluidos tanto investigadores contratados con cargo a departamentos, grupos de investigación, programas autonómicos, estatales o internacionales en los que participa la UPO como los colaboradores o becarios de investigación no incluidos en los planes docentes y los estudiantes de doctorado con tutela académica y los investigadores invitados por la UPO o pertenecientes a entidades con las que la UPO tenga establecido un contrato de I+D.Tienen un límite de préstamo de 40 documentos.

  • Manuales: 15 días
  • Monografías: 30 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 7 días

Los préstamos de estos documentos serán automáticamente renovados por la Biblioteca. En el caso de que existieran reservas sobre los mismos, no se realizará la renovación, y el usuario recibirá una notificación con suficiente antelación para que proceda a su devolución Anualmente, la Biblioteca enviará por correo electrónico a los estudiantes de doctorado y becarios o colaboradores de investigación que tengan documentos en préstamo, una lista de los mismos para que confirmen los préstamos que necesiten seguir manteniendo.

Revistas: La duración del préstamo de este tipo de material será de 3 días. Estos préstamos no se pueden renovar. Para préstamos más amplios se requerirá la autorización de la Dirección de la Biblioteca. 

 

Personal de Administración y Servicios de la Universidad Pablo de Olavide

Se incluyen tanto el PAS de la UPO como los becarios de formación que disfrutan de sus becas en algunas de las unidades o servicios de la Universidad. Tienen un límite de préstamo de 15 documentos.

  • Manuales: 4 días
  • Monografías: 30 días
  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días


Grupos/proyectos de investigación

Este tipo de usuario sólo puede tener en préstamo el material que se ha adquirido con cargo a sus presupuestos, por lo que no tiene un límite numérico de documentos. El préstamo de los mismos será de un año, renovable cuantas veces sean necesarias, siempre que el grupo o proyecto siga existiendo. Los responsables de los proyectos o grupos son así mismo los responsables de los documentos prestados. Éstos pueden autorizar a los miembros del equipo para realizar préstamos en nombre del grupo. Anualmente, la Biblioteca enviará, por correo electrónico, a los responsables de los proyectos que tengan documentos en préstamo una lista de los mismos para que confirmen los préstamo que necesiten seguir manteniendo.

 

Laboratorios de prácticas

Pueden sacar en préstamo los materiales docentes, guías de campo y obras de referencia necesarias para la realización de prácticas en sus instalaciones. El límite numérico y de duración de los préstamos se debe ajustar estrictamente a las necesidades relacionadas con el desarrollo de las prácticas. Se procurará, siempre que sea posible, que queden ejemplares de consulta en la propia Biblioteca. Los responsables de los Laboratorios serán también los responsables de los documentos prestados. Éstos pueden autorizar al personal del Laboratorio a realizar préstamos a nombre del Laboratorio. Anualmente, la Biblioteca enviará, por correo electrónico, a los responsables de los laboratorios que tengan documentos en préstamo una lista de los mismos para que confirmen los préstamos que necesiten seguir manteniendo.

 

Unidades administrativas y Servicios de la UPO

Pueden sacar en préstamo los materiales cuya adquisición hayan solicitado para el desempeño de sus funciones. El límite numérico y de duración de los préstamos se debe ajustar estrictamente a las necesidades relacionadas con el desarrollo de sus funciones. Los responsables de las unidades o servicios son responsables de los documentos prestados. Anualmente, la Biblioteca enviará, por correo electrónico, a los responsables de las unidades administrativas y servicios que tengan documentos en préstamo una lista de los mismos para que confirmen los préstamos que necesiten seguir manteniendo.

 

Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO

Tienen un límite de préstamo de 7 documentos.

  • Monografías: 15 días.

Estos usuarios no podrán sacar en préstamo "manuales".

 

Los miembros de otras universidades o instituciones con las que la Universidad Pablo de Olavide establezca algún convenio en el que se mencione la prestación de servicios bibliotecarios.

Tienen un límite de préstamo de 10 documentos

• Monografías: 15 días

• Grabaciones cinematográficas y/o musicales: 3 días

No podrán sacar en préstamo "manuales". 

 

Usuarios externos registrados Guía de Usuarios externos


Cualquier persona con residencia en España que necesite utilizar los servicios de la Biblioteca con fines de aprendizaje, investigación o culturales. Su límite de préstamo será de 5 documentos.

  • Monografías: 15 días

Estos usuarios no podrán sacar en préstamo "manuales". 

 

Actualizado: 22/02/2019