Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Evaluación EFQM
Plan Andaluz de Calidad de las Universidades
Convocatoria 2005.Informe de Autoevaluación del Centro de informática y Comunicaciones
Dentro del ámbito universitario encontramos diferenciadas tres grandes áreas de intervención: Docencia, Investigación y Gestión. El aspecto de la Gestión, tiene como objetivo, dotar del apoyo necesario a las dos funciones docencia e investigación, para que éstas se desplieguen de un modo óptimo. En tal área es en el que se contextualizan las Unidades de Administración y Servicios. La correcta prestación de estos servicios de apoyo repercuta directamente en el cumplimiento de la finalidad de la Institución Universitaria en materia de docencia e investigación.
Dentro de dichos servicios administrativos técnicos se encuentra el Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) que tiene como misión y principal objetivo la prestación de los servicios informáticos, de comunicaciones y de apoyo tecnológico a la innovación académica, a la comunidad universitaria, prestación apoyada en roles, políticas, alianzas, recursos, planes estratégicos, objetivos, procesos relevantes y servicios impulsados por el modelo de buenas prácticas de gestión de servicios TIC de ITIL.
Desde el nacimiento de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, el CIC ha tenido un papel relevante en la configuración de la Universidad. Desde la dirección de ésta se ha impulsado el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), y se han propiciado iniciativas conducentes a situar a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, en la vanguardia del uso de las mismas.