Funciones del CIC

Son funciones del Centro de Informática y Comunicaciones, y así se recogen según RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2007, de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por la que se procede a la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo y Manual de Funciones del Personal de Administración y Servicios. BOJA número 129 de 02 de Julio de 2007, las siguientes:
  • La gestión y prestación de servicios TIC
  • La gestión de soporte a usuarios de servicios TIC
  • La gestión de las infraestructuras y de la Seguridad de servicios TIC
  • La gestión de la política de desarrollo del Plan Estratégico de servicios TIC.
Éstos se articulan en los siguientes PROCESOS:
  • La gestión de incidencias
  • La gestión de problemas
  • La gestión de cambios
  • La gestión de la configuración
  • La gestión de versiones
  • La gestión de la capacidad
  • La gestión de la continuidad
  • La gestión de la disponibilidad
  • La gestión de los niveles de servicios
  • La gestión financiera de servicios TIC
  • La gestión de la seguridad
  • La gestión de Tratamiento de Datos y Métricas.
  • La gestión de Aplicaciones
  • La gestión del apoyo tecnológico a la innovación académica
  • La gestión de la docencia virtual.
  • La gestión de la formación e información
  • La gestión de audiovisuales
  • La gestión de las comunicaciones de datos y video.
  • La gestión de la instalación, control y facturación de la telefonía.
  • La gestión de los servicios multimedia institucionales.
  • La gestión del desarrollo y mantenimiento técnico de aplicaciones informáticas propias
  • La gestión de adquisición de equipamiento de usuarios.
  • La gestión de adquisición de aplicaciones y otras herramientas lógicas.
  • La gestión de instalación, control y, en su caso, mantenimiento técnico de los equipos informáticos.
  • La gestión de la implantación, control y, en su caso, mantenimiento técnico de los sistemas centrales, aplicativos y resto de herramientas lógicas.
  • La gestión de identidades, usuarios, mensajería electrónica y aplicaciones complementarias.
  • La gestión de los sistemas servidores centralizados, redes de almacenamiento y sistemas de copias de seguridad.
  • La gestión de los sistemas de información y publicación Web.
  • La gestión y control de las bases de datos corporativas y su seguridad
  • La gestión de la explotación de datos institucional.
  • La cooperación institucional externa
  • El seguimiento del mercado informático como instrumento de apoyo a la toma de decisiones
  • El estudio, propuesta y mantenimiento de políticas, planes, procedimientos y métodos en materia informática. (Plan Anual de objetivos y Memoria Anual del CIC.)

Normativa

Manual de funciones del CIC