
Mayores del municipio sevillano de Tomares han sido recibidos esta mañana por el rector Vicente C. Guzmán. Los mayores realizaron una estancia de dos semanas el pasado mes de noviembre en la ciudad de Camerino para estudiar lengua y cultura italianas, en virtud de un acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y la Scuola Dante Alighieri, de Camerino (Macerata, Italia).
Los alumnos, un total de nueve mayores -siete mujeres y dos hombres- realizaron del 1 al 14 de noviembre un curso intensivo de 40 horas de lengua y 20 horas de cultura italianas. El grupo estuvo tutorizado por la profesora de Filología Italiana de la UPO Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, y por Anna Poeti, directora de la Scuola Dante Alighieri. Los estudiantes participantes en esta iniciativa de movilidad senior pertenecen al Aula de Mayores de la UPO en Tomares, cuyo objetivo es integrar a las personas mayores en la vida universitaria.
Tanto el rector como la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO han subrayado el objetivo de esta universidad de cerrar un convenio con la sede en Camerino de la Università della Terza Età dell’Alto Maceratese, por el cual pueda realizarse de forma anual un intercambio de mayores entre ambas instituciones.
La iniciativa de movilidad senior parte del Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación de la UPO, con el fin de fomentar la internacionalización de personas jubiladas con inquietudes intelectuales acercándoles a una cultura extranjera a través del aprendizaje de una segunda lengua.
Más fotos en Flickr: