Institucional

La participación y la ciudadanía activa, a debate en la Universidad Pablo de Olavide

En la imagen, de izq. a dcha., Elodia Hernández León, , vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Vicente Guzmán, rector de la UPO, Diego Valderas, vicepresidente de la Junta, y Manuel Sánchez, presidente de EAPN-Andalucía
En la imagen, de izq. a dcha., Elodia Hernández León,  vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Vicente Guzmán, rector de la UPO, Diego Valderas, vicepresidente de la Junta, y Manuel Sánchez, presidente de EAPN-Andalucía.

La Universidad Pablo de Olavide acogió el lunes la celebración del Foro Europeo Permanente “Generando una Ciudadanía Participativa desde una Europa diferente”, que fue inaugurado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas, el rector de la UPO Vicente Guzmán, y el presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez. A la aperturaasistió también la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León.

En su intervención, el rector de la UPO ha destacado que la Olavide comparte la idea de propiciar la participación como una forma de mejorar el gobierno de esta universidad, y por otro lado, ha defendido el compromiso de la UPO con su entorno afirmando que “la misión de la universidad es la transmisión del conocimiento para contribuir a la mejora de la sociedad para hacerla más justa y acabar con la pobreza y la exclusión social”. También ha resaltado Vicente Guzmán la responsabilidad de los cargos públicos de tener una actitud positiva frente al pesimismo tan aplastante de los últimos años: “Debemos mejorar la situación en la que nos encontramos y sobreponernos ante la dificultad, y debemos hacerlo con optimismo para dar ejemplo”, ha afirmado el rector.

Al foro celebrado en la UPO han asistido voluntarios, responsables de ONG, investigadores, representantes del Tercer Sector, colectivos sociales, comunidad universitaria y administraciones públicas.
Al foro celebrado en la UPO han asistido voluntarios, responsables de ONG, investigadores, representantes del Tercer Sector, colectivos sociales, comunidad universitaria y administraciones públicas.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales ha coincidido con el rector en la necesidad de llevar a cabo “una batalla por la transformación y la lucha contra la pobreza y la exclusión social”. Diego Valderas considera que la actual “política de austeridad y sumisión” a los mercados está provocando “grandes desigualdades” en Andalucía y en otros territorios de la península. Por ello, cree necesario plantear al Gobierno central “un cambio en el rumbo de la política económica”. Igualmente, ha subrayado la importancia de la futura ley de participación ciudadana, concebida como una “herramienta básica” para que los ciudadanos puedan “codecidir y priorizar” sobre los recursos públicos en momentos de crisis como el actual.

Por otro lado, el presidente de EAPN-Andalucía se ha congratulado de poder trabajar con la Universidad Pablo de Olavide y con la Junta de Andalucía en la construcción de un espacio que tenga como objetivo la promoción y divulgación de la participación ciudadana.

El foro “Generando una Ciudadanía Participativa desde una Europa diferente” se desarrolla en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía y cuenta además con la participación del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, voluntarios, responsables de ONG, investigadores, representantes del Tercer Sector, colectivos sociales, comunidad universitaria y administraciones públicas.

Esta actividad ha sido organizada por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Universidad Pablo de Olavide.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad.«El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género.#8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
La torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina esta semana de morado con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres 💜 Un símbolo del compromiso de nuestra comunidad universitaria con la igualdad. «El 8M nos interpela. Avanzar hacia una sociedad más justa exige corresponsabilidad, revisión de privilegios, cambios en nuestras prácticas cotidianas y una implicación real en las políticas de igualdad. Cada aula, cada departamento, cada servicio cuenta», Mónica Domínguez, delegada del Rector para la Igualdad de Género. #8M #DíaInternacionalDeLasMujeres #Igualdad #UniversidadPablodeOlavide
24 hours ago
View on Instagram |
1/9
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona.Su consejo para quienes se lo están pensando:“Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”.Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo.Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/#LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
Janice trabajaba como teleoperadora cuando decidió cambiar de rumbo y presentarse en la UPO a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Hoy estudia Educación Social en la Facultad de Ciencias Sociales, una carrera que le gustaba y que le ha permitido volver a las aulas con un objetivo claro: vivir de lo que le apasiona. Su consejo para quienes se lo están pensando: “Adelante, haz lo que te mueva, haz lo que te motiva. Porque te puedes arrepentir de haberlo intentado, pero no de no haberlo hecho”. Si estás pensando en dar ese paso, el plazo de inscripción para las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años aún continúa abierto hasta el 9 de marzo. Más información: https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/mayores-25/ #LaOlavideEresTú #AccesoALaUniversidad #MayoresDe25 #MayoresDe45
2 days ago
View on Instagram |
2/9
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano.Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior.Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior.#OlavideInternacional
Esta mañana hemos recibido la visita de representantes de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), una asociación que agrupa a universidades estadounidenses en las que al menos el 25 % del estudiantado es de origen hispano. Durante el encuentro institucional, presidido por la vicerrectora de Internacionalización, Marián Morón, las representantes de HACU, Oralia De los Reyes, vicepresidenta de Programas y Servicios de la organización, y Pamela Garza, directora ejecutiva del Institute for Global Engagement, han presentado las líneas de trabajo de la asociación y sus iniciativas para fortalecer la cooperación académica y la internacionalización de la educación superior. Esta visita se enmarca en el interés común por impulsar la colaboración internacional y reforzar los vínculos entre instituciones universitarias comprometidas con la diversidad y la proyección global de la educación superior. #OlavideInternacional
3 days ago
View on Instagram |
3/9
Así vivimos Ingenier@s en la UPO, una jornada para conectar universidad y empresa, formación universitaria y entorno profesional. Gracias a las entidades colaboradoras y patrocinadoras. Entre ellas, CGI, Babel, Raiola Networks @consejosocialupo , @eps.upo y  Vicerrectorado de Estudiantes por hacer posible este encuentro.Además, una vez más la ingeniería demostró su compromiso social con la aportación solidaria de alimentos destinada al Banco de Alimentos de Sevilla ❤️🤝 Seguimos creando puentes entre universidad, empresa y sociedad.#ingenieríainformática #UniversidadPablodeOlavide #ingeniet@sUPO
Así vivimos Ingenier@s en la UPO, una jornada para conectar universidad y empresa, formación universitaria y entorno profesional. Gracias a las entidades colaboradoras y patrocinadoras. Entre ellas, CGI, Babel, Raiola Networks @consejosocialupo , @eps.upo y Vicerrectorado de Estudiantes por hacer posible este encuentro. Además, una vez más la ingeniería demostró su compromiso social con la aportación solidaria de alimentos destinada al Banco de Alimentos de Sevilla ❤️ 🤝 Seguimos creando puentes entre universidad, empresa y sociedad. #ingenieríainformática #UniversidadPablodeOlavide #ingeniet@sUPO
5 days ago
View on Instagram |
4/9
Le preguntamos a nuestro estudiantado qué es Andalucía para ellos.Y sus respuestas saben a casa, a tradición, a nuestra forma de vivir ☀️Porque esta tierra no se explica, se siente.¡Feliz Día de Andalucía! 💚🤍💚#28F #DíaDeAndalucía
Le preguntamos a nuestro estudiantado qué es Andalucía para ellos. Y sus respuestas saben a casa, a tradición, a nuestra forma de vivir ☀️ Porque esta tierra no se explica, se siente. ¡Feliz Día de Andalucía! 💚🤍💚 #28F #DíaDeAndalucía
1 week ago
View on Instagram |
5/9
🌿 ¿Conoces la Espirulina? Seguro que la has visto en batidos verdes, smoothies y recetas virales.Se trata de una microalga con un perfil nutricional muy interesante: destaca por su alto contenido en proteína (alrededor del 70%) y por aportar minerales como hierro, calcio y fósforo, además de compuestos bioactivos como carotenoides y clorofila.Algunos estudios señalan que dosis de 2 g al día podrían ayudar a reducir síntomas de rinitis alérgica. Sin embargo, no es un alimento mágico ni imprescindible.Un apunte importante 👇No es una fuente fiable de vitamina B12, especialmente en personas veganas, ya que contiene principalmente pseudo-B12, una forma que nuestro organismo no puede aprovechar.¿Puede incluirse en una alimentación saludable? Sí.¿Es necesaria para comer bien? No.La salud no depende de un ingrediente aislado, sino del conjunto de nuestros hábitos.👉 Síguenos para la última #UPOPíldora sobre #NutriciónSaludable y Dietética.#SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
🌿 ¿Conoces la Espirulina? Seguro que la has visto en batidos verdes, smoothies y recetas virales. Se trata de una microalga con un perfil nutricional muy interesante: destaca por su alto contenido en proteína (alrededor del 70%) y por aportar minerales como hierro, calcio y fósforo, además de compuestos bioactivos como carotenoides y clorofila. Algunos estudios señalan que dosis de 2 g al día podrían ayudar a reducir síntomas de rinitis alérgica. Sin embargo, no es un alimento mágico ni imprescindible. Un apunte importante 👇 No es una fuente fiable de vitamina B12, especialmente en personas veganas, ya que contiene principalmente pseudo-B12, una forma que nuestro organismo no puede aprovechar. ¿Puede incluirse en una alimentación saludable? Sí. ¿Es necesaria para comer bien? No. La salud no depende de un ingrediente aislado, sino del conjunto de nuestros hábitos. 👉 Síguenos para la última #UPOPíldora sobre #NutriciónSaludable y Dietética. #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
1 week ago
View on Instagram |
6/9
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial.Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional.Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza.Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista.Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/#FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO  #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
🔵 Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la X Feria de Empleo y Emprendimiento de la UPO, una cita que vuelve a convertir nuestro campus en un espacio de encuentro entre el talento universitario y el tejido empresarial. Durante estos tres días, 61 entidades participan en esta décima edición, en la que más de 360 estudiantes ya están inscritos/as para conectar con empresas, conocer oportunidades de prácticas y empleo y seguir construyendo su futuro profesional. Durante la inauguración, nuestro rector Francisco Oliva ha destacado el papel de la feria como puente entre la formación y el mercado laboral. Un puente que en la UPO se traduce en estos resultados: el 69% de nuestro estudiantado egresado encuentra empleo estable en los dos primeros años tras finalizar sus estudios, por encima de la media andaluza. Os animemos a que participéis en las diferentes actividades propuestas: cafés con empresas, entrevistas rápidas, asesoramiento, charlas sobre inteligencia artificial aplicada a la empleabilidad o cómo afrontar con éxito una entrevista. Más información: https://empleoyemprendimientoupo.easyvirtualfair.com/ #FeriaEmpleoUPO #EmpleabilidadUPO #Emprendimiento #UniversidadPública #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
7/9
¡Orgullo! 😊 Nuestras egresadas Reyes Lanchas Robledo y Macarena Heredia Azarova han sido reconocidas con el Premio Joven a la Cultura Científica 2025, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y el CSIC.💎 Reyes, egresada de Derecho y doctoranda en la UPO, ha sido premiada en la modalidad de Investigaciones de Máster en Ciencias Sociales y Humanas por su trabajo ‘La acumulación de acciones y la competencia de los Juzgados de lo Mercantil: un análisis en el contexto de la reforma del artículo 73.1.1º LEC’.💎 Macarena, egresada de Biotecnología, ha recibido el galardón en la modalidad de Investigaciones de Grado en Ciencias Experimentales por su estudio ‘Análisis de la localización e interacciones de la proteína DEDD en pseudomonas putida KT2442’. Este reconocimiento impulsa, visibiliza y celebra el talento joven UPO en investigación. Su trabajo contribuye a generar conocimiento y avanzar en el bienestar social y científico. ¡Enhorabuena por llevar el nombre de la UPO tan alto!  #TalentoUPO #Premios #CulturaCientífica #LaOlavideEresTú
¡Orgullo! 😊 Nuestras egresadas Reyes Lanchas Robledo y Macarena Heredia Azarova han sido reconocidas con el Premio Joven a la Cultura Científica 2025, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y el CSIC.💎 Reyes, egresada de Derecho y doctoranda en la UPO, ha sido premiada en la modalidad de Investigaciones de Máster en Ciencias Sociales y Humanas por su trabajo ‘La acumulación de acciones y la competencia de los Juzgados de lo Mercantil: un análisis en el contexto de la reforma del artículo 73.1.1º LEC’.💎 Macarena, egresada de Biotecnología, ha recibido el galardón en la modalidad de Investigaciones de Grado en Ciencias Experimentales por su estudio ‘Análisis de la localización e interacciones de la proteína DEDD en pseudomonas putida KT2442’. Este reconocimiento impulsa, visibiliza y celebra el talento joven UPO en investigación. Su trabajo contribuye a generar conocimiento y avanzar en el bienestar social y científico. ¡Enhorabuena por llevar el nombre de la UPO tan alto!  #TalentoUPO #Premios #CulturaCientífica #LaOlavideEresTú
¡Orgullo! 😊 Nuestras egresadas Reyes Lanchas Robledo y Macarena Heredia Azarova han sido reconocidas con el Premio Joven a la Cultura Científica 2025, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y el CSIC.💎 Reyes, egresada de Derecho y doctoranda en la UPO, ha sido premiada en la modalidad de Investigaciones de Máster en Ciencias Sociales y Humanas por su trabajo ‘La acumulación de acciones y la competencia de los Juzgados de lo Mercantil: un análisis en el contexto de la reforma del artículo 73.1.1º LEC’.💎 Macarena, egresada de Biotecnología, ha recibido el galardón en la modalidad de Investigaciones de Grado en Ciencias Experimentales por su estudio ‘Análisis de la localización e interacciones de la proteína DEDD en pseudomonas putida KT2442’. Este reconocimiento impulsa, visibiliza y celebra el talento joven UPO en investigación. Su trabajo contribuye a generar conocimiento y avanzar en el bienestar social y científico. ¡Enhorabuena por llevar el nombre de la UPO tan alto!  #TalentoUPO #Premios #CulturaCientífica #LaOlavideEresTú
¡Orgullo! 😊 Nuestras egresadas Reyes Lanchas Robledo y Macarena Heredia Azarova han sido reconocidas con el Premio Joven a la Cultura Científica 2025, otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla y el CSIC. 💎 Reyes, egresada de Derecho y doctoranda en la UPO, ha sido premiada en la modalidad de Investigaciones de Máster en Ciencias Sociales y Humanas por su trabajo ‘La acumulación de acciones y la competencia de los Juzgados de lo Mercantil: un análisis en el contexto de la reforma del artículo 73.1.1º LEC’. 💎 Macarena, egresada de Biotecnología, ha recibido el galardón en la modalidad de Investigaciones de Grado en Ciencias Experimentales por su estudio ‘Análisis de la localización e interacciones de la proteína DEDD en pseudomonas putida KT2442’. Este reconocimiento impulsa, visibiliza y celebra el talento joven UPO en investigación. Su trabajo contribuye a generar conocimiento y avanzar en el bienestar social y científico. ¡Enhorabuena por llevar el nombre de la UPO tan alto! #TalentoUPO #Premios #CulturaCientífica #LaOlavideEresTú
1 week ago
View on Instagram |
8/9
🌡La crisis climática no solo se mide en grados de temperatura o en fenómenos extremos. También tiene un impacto social, y no afecta a todas las personas por igual.Esta semana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide los resultados de CLIMA-GEN, un proyecto de investigación que analiza cómo el cambio climático puede profundizar desigualdades de género que ya existen.El estudio, desarrollado junto a la @unibarcelona y la @universidadedevigo , ha creado un índice pionero que permite medir, por provincias y municipios, dónde el riesgo de desigualdad es mayor.Las conclusiones apuntan a una idea clave: el cambio climático no genera nuevas brechas, pero sí amplifica las que ya estaban presentes. Los cuidados, la pobreza, la edad, la ruralidad o la migración influyen directamente en esa vulnerabilidad.Esta investigación aporta datos, herramientas y propuestas para que la adaptación climática incorpore la perspectiva de género y justicia social. 🔗 Os dejamos el link a la noticia en la bio.#cambioclimático #igualdaddegenero #climagen #UPOinvestiga
🌡La crisis climática no solo se mide en grados de temperatura o en fenómenos extremos. También tiene un impacto social, y no afecta a todas las personas por igual.Esta semana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide los resultados de CLIMA-GEN, un proyecto de investigación que analiza cómo el cambio climático puede profundizar desigualdades de género que ya existen.El estudio, desarrollado junto a la @unibarcelona y la @universidadedevigo , ha creado un índice pionero que permite medir, por provincias y municipios, dónde el riesgo de desigualdad es mayor.Las conclusiones apuntan a una idea clave: el cambio climático no genera nuevas brechas, pero sí amplifica las que ya estaban presentes. Los cuidados, la pobreza, la edad, la ruralidad o la migración influyen directamente en esa vulnerabilidad.Esta investigación aporta datos, herramientas y propuestas para que la adaptación climática incorpore la perspectiva de género y justicia social. 🔗 Os dejamos el link a la noticia en la bio.#cambioclimático #igualdaddegenero #climagen #UPOinvestiga
🌡La crisis climática no solo se mide en grados de temperatura o en fenómenos extremos. También tiene un impacto social, y no afecta a todas las personas por igual.Esta semana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide los resultados de CLIMA-GEN, un proyecto de investigación que analiza cómo el cambio climático puede profundizar desigualdades de género que ya existen.El estudio, desarrollado junto a la @unibarcelona y la @universidadedevigo , ha creado un índice pionero que permite medir, por provincias y municipios, dónde el riesgo de desigualdad es mayor.Las conclusiones apuntan a una idea clave: el cambio climático no genera nuevas brechas, pero sí amplifica las que ya estaban presentes. Los cuidados, la pobreza, la edad, la ruralidad o la migración influyen directamente en esa vulnerabilidad.Esta investigación aporta datos, herramientas y propuestas para que la adaptación climática incorpore la perspectiva de género y justicia social. 🔗 Os dejamos el link a la noticia en la bio.#cambioclimático #igualdaddegenero #climagen #UPOinvestiga
🌡La crisis climática no solo se mide en grados de temperatura o en fenómenos extremos. También tiene un impacto social, y no afecta a todas las personas por igual.Esta semana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide los resultados de CLIMA-GEN, un proyecto de investigación que analiza cómo el cambio climático puede profundizar desigualdades de género que ya existen.El estudio, desarrollado junto a la @unibarcelona y la @universidadedevigo , ha creado un índice pionero que permite medir, por provincias y municipios, dónde el riesgo de desigualdad es mayor.Las conclusiones apuntan a una idea clave: el cambio climático no genera nuevas brechas, pero sí amplifica las que ya estaban presentes. Los cuidados, la pobreza, la edad, la ruralidad o la migración influyen directamente en esa vulnerabilidad.Esta investigación aporta datos, herramientas y propuestas para que la adaptación climática incorpore la perspectiva de género y justicia social. 🔗 Os dejamos el link a la noticia en la bio.#cambioclimático #igualdaddegenero #climagen #UPOinvestiga
🌡La crisis climática no solo se mide en grados de temperatura o en fenómenos extremos. También tiene un impacto social, y no afecta a todas las personas por igual. Esta semana se ha presentado en la Universidad Pablo de Olavide los resultados de CLIMA-GEN, un proyecto de investigación que analiza cómo el cambio climático puede profundizar desigualdades de género que ya existen. El estudio, desarrollado junto a la @unibarcelona y la @universidadedevigo , ha creado un índice pionero que permite medir, por provincias y municipios, dónde el riesgo de desigualdad es mayor. Las conclusiones apuntan a una idea clave: el cambio climático no genera nuevas brechas, pero sí amplifica las que ya estaban presentes. Los cuidados, la pobreza, la edad, la ruralidad o la migración influyen directamente en esa vulnerabilidad. Esta investigación aporta datos, herramientas y propuestas para que la adaptación climática incorpore la perspectiva de género y justicia social. 🔗 Os dejamos el link a la noticia en la bio. #cambioclimático #igualdaddegenero #climagen #UPOinvestiga
1 week ago
View on Instagram |
9/9