Institucional

Los Defensores Universitarios reivindican su papel en el actual contexto de crisis

De izquierda a derecha, el Defensor Universitario de la UPO, Eduardo Gamero; el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano; la presidenta de la CEDU, Carmen Carda, y la Defensora de la US, Rosa Muñoz.
De izquierda a derecha, el Defensor Universitario de la UPO, Eduardo Gamero; el rector de la UPO, Vicente Guzmán; el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano; la presidenta de la CEDU, Carmen Carda, y la Defensora de la US, Rosa Muñoz.

Defensores Universitarios de 51 universidades españolas reivindican el papel que desempeñan en el actual contexto de crisis en la celebración del XVI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, unas jornadas que han comenzado hoy en la Universidad Pablo de Olavide y que se trasladan mañana a la Universidad de Sevilla.

El encuentro ha sido inaugurado esta mañana en la UPO por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, Carmen Carda Batalla, y el Defensor Universitario de la UPO, Eduardo Gamero Casado.

En sus intervenciones, ambos rectores han destacado el importante papel que desempeñan las Defensorías Universitarias y han abordado la complicada situación que atraviesan las universidades públicas españolas, “una situación en la que las Defensorías Universitarias están demostrando su valía y por las que sentimos una profunda gratitud”, afirma el rector de la Universidad Pablo de Olavide. Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla ha destacado que “todos los rectores podemos sentirnos orgullosos de nuestros Defensores Universitarios, a los que tenemos que agradecerles su dedicación y entusiasmo en unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”. También han alabado ambos rectores la idea de celebrar este encuentro en las sedes de ambas universidades, ejemplo de colaboración entre las dos universidades públicas sevillanas.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidad de Sevilla han inaugurado en la UPO el XVI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, organizado por la CEDUy ambas universidades públicas sevillanas.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidad de Sevilla han inaugurado en la UPO el XVI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios, organizado por la CEDUy ambas universidades públicas sevillanas.

El Defensor Universitario de la UPO, Eduardo Gamero, ha hablado de la figura del Defensor Universitario, cuya misión es velar por el respeto a los derechos y libertades de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. “La Defensoría Universitaria constituye ante todo y sobre todo una misión de servicio”, afirma Gamero, quien destaca como rasgo característico del Defensor “el tratar a las personas como personas, como seres humanos, y no como números”. Eduardo Gamero también ha abordado las situaciones dramáticas a las que asisten en sus oficinas día a día. “Es precisamente ahora cuando somos más necesarios, cuando debemos empeñarnos en sacar lo mejor de nosotros mismos para buscar soluciones imaginativas que permitan a las personas que confían en nosotros y en nuestra mediación llevar con dignidad su paso por la Universidad, con pleno respeto de sus derechos”, afirma Gamero.

Por su parte, la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de encuentros “en los que podemos formarnos y debatir temas fundamentales para que volver a nuestras respectivas universidades siendo mejores”.

La jornada de hoy jueves cuenta con la presencia de Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la CRUE, quien analizará la situación universitaria actual.

También se celebrarán mesas de trabajo cuya temática evidencian una especial sensibilidad por las repercusiones que representan la reducción de los recursos económicos de que dispone el sistema universitario, y por la situación que atraviesan muchas personas de la comunidad universitaria como consecuencia del deterioro de sus propias circunstancias económicas y laborales.

Eduardo Gamero, ha hablado de la figura del Defensor Universitario.
Eduardo Gamero ha hablado de la figura del Defensor Universitario.

Además, se tratarán metodologías y problemas que se presentan en las oficinas de las Defensorías Universitarias. En este sentido, una de las mesas de trabajo abordará la mediación como técnica de resolución de conflictos en dichas oficinas y otras analizarán aspectos de la evaluación que suponen un elevado porcentaje de los expedientes que los Defensores Universitarios tramitan.

Durante el encuentro se celebrará un homenaje a los recientemente fallecidos Montserrat Casas, Defensora Universitaria de la Universidad de las Islas Baleares, y posteriormente, rectora de la misma Universidad y presidenta de la CRUE, y a José Luis Alonso, Defensor Universitario de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se trasladará mañana viernes 8 de noviembre a la Universidad de Sevilla que acogerá, a las 9 horas en el salón de grados de las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, una sesión de presentación de conclusiones de las mesas y, a las 11 horas, una Asamblea General ordinaria de la CEDU. La clausura tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 13.45 horas, a cargo del  rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada.

El XVI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios ha sido organizado por la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU).

 

Programa del XVI Encuentro Estatal de Defensores Universitarios

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
16 hours ago
View on Instagram |
1/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
18 hours ago
View on Instagram |
2/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota!#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
20 hours ago
View on Instagram |
3/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:📚 Matrícula📦 Material académico🚌 Transporte🏠 Alojamiento🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
2 days ago
View on Instagram |
4/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
2 days ago
View on Instagram |
5/9
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩 Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas. En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades. Gracias a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
5 days ago
View on Instagram |
6/9
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición. El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas. El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia. En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real. Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
5 days ago
View on Instagram |
7/9
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial.Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector.Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional.#OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
🌍 El Campus de Internacionalización de la UPO, dirigido por el profesor Juan Manuel Berbel, ha celebrado una sesión informativa sobre las Becas ICEX, una de las principales vías de acceso al empleo en el ámbito del comercio exterior y la internacionalización empresarial. Esta actividad, que ha sido coordinada por las profesoras Ana Medina y Marián Morón, ha contado con la participación de Rosa Arias, técnico en ICEX, que ha presentado las claves del programa y sus oportunidades profesionales, así como con los egresados de Traducción e Interpretación Lucía Conejo-Mir y Rubén Tineo, que han compartido su experiencia como beneficiarios de estas becas y su trayectoria en el sector. Una jornada que ha permitido a nuestro estudiantado conocer de primera mano cómo iniciar su carrera en un entorno internacional y altamente demandado. Tanto los profesionales de las lenguas y culturas, como estudiantes de derecho o de dirección de empresas con vocación internacional, pueden encontrar en estas becas una excelente vía para proyectar su futuro profesional. #OlavideInternacional #ICEX #Internacionalización #Empleabilidad #ComercioExterior
5 days ago
View on Instagram |
8/9
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología.Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico.El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊#PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
Hoy han comenzado en la UPO las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, por la que pasarán más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y su provincia. Hoy jueves y mañana viernes, el alumnado visitante podrá conocer nuestra oferta de grados y dobles grados, las instalaciones del campus y la información clave sobre acceso a la universidad y la PAU. El programa está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e incluye paseos guiados por el campus, estands informativos de facultades, Escuela Politécnica Superior, servicios universitarios y asociaciones estudiantiles, además de actividades organizadas por itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Tecnología. Entre las propuestas figuran talleres en laboratorios, actividades deportivas, simulaciones prácticas, visitas a espacios docentes y actividades culturales en el Paraninfo. También hay previstas charlas técnicas sobre acceso y admisión dirigidas a equipos directivos, profesorado y orientadores, en una iniciativa con la que buscamos acercar la vida universitaria a los futuros/as estudiantes y orientarles en la elección de su itinerario académico. El presente es la Olavide, el futuro eres tú 😊 #PuertasAbiertasUPO #LaOlavideEresTú
6 days ago
View on Instagram |
9/9