Entrevista

«La Asociación de Antiguos Alumnos se presenta con un proyecto renovado y lleno de ideas»

Mario Ángel Leal Bregel, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO
Mario Ángel Leal Bregel es presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Pablo de Olavide nace en el año 2003 con la intención de crear un vínculo de unión entre los egresados, la institución en la que se formaron y la sociedad. Tras una década, la Asociación comienza una nueva etapa de la mano de un equipo comprometido y encabezado por su presidente, Mario Ángel Leal Bregel, licenciado en Humanidades y actualmente miembro del Área de Formación de la Fundación Universidad Sociedad de la UPO

El pasado mes de diciembre fue elegido presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO ¿Cómo afronta este cargo?

Lo afronto con muchas ganas, ya que tengo puestas muchas esperanzas en que los nuevos proyectos que vamos a llevar a cabo dentro de la Asociación puedan materializarse. Gracias al equipo que hemos formado y a la colaboración con la universidad,  estoy convencido de que podremos avanzar enormemente en este año 2013.

¿Qué objetivos persigue la Asociación?

 El objetivo principal es favorecer la vinculación entre la universidad y sus antiguos alumnos. Se trataría de cerrar un círculo, es decir, que la formación que la universidad aporta a los estudiantes revierta en la propia universidad cuando éstos accedan al mercado laboral. Pretendemos que una vez que el alumno termine sus estudios no se olvide de la Olavide, sino que cuente con nuestra universidad para llevar a cabo cualquier proyecto, idea o iniciativa que quiera comenzar en la nueva etapa que comienza. Y por supuesto que los antiguos alumnos aporten a la universidad su experiencia, ideas o inquietudes.

El año 2012 supuso un cambio de rumbo de la Asociación ¿Qué acciones habéis llevado a cabo?

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO se creó en el año 2003 pero no ha sido hasta el 2012 cuando su actividad se ha visto notablemente incrementada. Desde febrero del pasado año hemos trabajado muy duro para dar a conocer la existencia de nuestra Asociación y lo hemos hecho con la creación de la página web y empleando las redes sociales como herramienta de difusión: tenemos una página en Facebook y una cuenta en Twitter. Disponemos de una sede en el propio campus de la Olavide donde cualquier egresado o entidad puede ser atendido, hemos participado con un stand en la Feria de Empleo de la UPO, colaboramos con varios programas de formación y empleo, activamos los contactos con empresas para la colaboración con aquellos programas y proyectos que puedan ser de gran interés para la Universidad. Asimismo, trabajamos para establecer un protocolo de actuación con entidades que deseen ser patrocinadores y mecenas, participación  y organización en eventos, colaboración con programas de postgrados como el Máster Superior en Abogacía, Máster en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente, etc. y hemos entrado a formar parte de Alumni-España, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades en España.

En un año hemos logrado materializar grandes retos, gracias al trabajo de los que formamos parte de la Asociación y sobre todo al apoyo institucional, tanto del rector como del vicerrector de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente que han confiado en nuestro proyecto.

¿Qué estructura tiene la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO?

 La Asociación de Antiguos Alumnos está formada por todos aquellos egresados que estén en posesión de un título oficial  expedido por la Universidad Pablo de Olavide, ya sea diplomatura, licenciatura, grado o postgrado. Por otro lado, los órganos de gobierno y representación de la Asociación son la Asamblea General y la Junta Directiva. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los socios. Por su parte, la Junta Directiva es la encargada de gestionar y representar a la Asociación de Antiguos Alumnos  y está formada por el presidente, vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero y tantos vocales como titulaciones se imparten en la Universidad Pablo de Olavide, así como un vocal que representa a los alumnos de los títulos de postgrado.

Actualmente prestamos servicio tanto a los miembros de la Asociación como a cualquier egresado de nuestra Universidad, aunque esperamos que el número de socios vaya aumentando con el nuevo cariz que ha tomado la Asociación en este último año.

¿Qué ventajas tiene formar parte de la Asociación?

 Los miembros tienen a su alcance multitud de ventajas de las que ya disfrutaban como universitarios, como el acceso a los servicios de la Biblioteca o del SDUPO, el acceso a la red wi-fi y el uso de los servicios web de la UPO, entre otras cosas.  A estas ventajas se añaden otros servicios que les servirán de apoyo y contacto fuera del ámbito estrictamente académico y que les ayudará a impulsar su desarrollo profesional. En este sentido, la Asociación promociona la formación continua de los antiguos alumnos en su ámbito profesional, facilita y orienta el acceso al mercado laboral y pone a su disposición las ventajas que ofrecen entidades a través de distintos convenios, entre los que se encuentran los que se gestionan desde Alumni-España.

¿Qué proyectos tenéis previsto poner en marcha?

 La Asociación de Antiguos Alumnos se presenta con un proyecto conjunto renovado y lleno de ideas. Queremos elaborar toda una serie de proyectos nuevos e intentar que todo salga a lo largo del presente año, y si no todo al menos que puedan iniciarse. Este año 2013 la Asociación cumple diez años, por ello queremos organizar un acto conmemorativo en el que nos reunamos todos los asociados, celebrar jornadas de formación para egresados de todas las titulaciones y profundizar en la creación de la Bolsa de Empleo y Networking.

También tenemos la intención de celebrar este año unas jornadas en las que los egresados que tengan alguna experiencia internacional vengan a la universidad y ofrezcan charlas a los alumnos. Empezaremos con unas jornadas pero con el tiempo queremos que se consolide como un programa más amplio. También estamos finalizando el boletín y la revista digital de la Asociación, y queremos potenciar el contacto a través de las redes sociales y continuar enriqueciendo la página web. Finalmente, también queremos crear algún tipo de prácticas para egresados, llegar a algún acuerdo con la UPO y distintas empresas e instituciones para que los egresados también puedan realizar prácticas.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔝 🏅Queremos felicitar con orgullo a nuestro profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Antonio León-Prados, por un reconocimiento más que merecido 👏Ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito durante el Congreso de European Gymnastics celebrado en Praga, en reconocimiento a su labor como vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática durante dos ciclos olímpicos (2018–2025).Durante este periodo, ha participado en la gestión técnica y organizativa de grandes citas internacionales de la disciplina, incluyendo cuatro Campeonatos de Europa de Gimnasia Acrobática (2019, 2021, 2024 y 2026) y dos ediciones de los Juegos Europeos (2015 y 2019).Su trabajo también ha impulsado la innovación en la gestión de competición y en el control del rendimiento de los jueces. En concreto, ha desarrollado dos herramientas pioneras para mejorar la transparencia, la trazabilidad y el cumplimiento normativo: ACRODraw y EJD (Electronic Judge Draw), software para el sorteo electrónico de jueces conforme a los requisitos oficiales; y ACROAJIR (Automatic Judges Individual Report), un sistema de evaluación del desempeño de jueces con informes automáticos para el seguimiento técnico.En el ámbito internacional, fue elegido vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática de la Federación Internacional de Gimnasia (World Gymnastics) en octubre de 2024, cargo que ejerce desde enero de 2025. Además, ha participado como oficial en los Juegos Mundiales de Chengdu (China, 2025), reforzando la presencia académica y científica española en los órganos técnicos internacionales.Este reconocimiento pone en valor el talento, la investigación y la proyección internacional de nuestro profesorado. ¡Enhorabuena Juan! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Deporte #GimnasiaAcrobática
🔝 🏅Queremos felicitar con orgullo a nuestro profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Antonio León-Prados, por un reconocimiento más que merecido 👏 Ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito durante el Congreso de European Gymnastics celebrado en Praga, en reconocimiento a su labor como vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática durante dos ciclos olímpicos (2018–2025). Durante este periodo, ha participado en la gestión técnica y organizativa de grandes citas internacionales de la disciplina, incluyendo cuatro Campeonatos de Europa de Gimnasia Acrobática (2019, 2021, 2024 y 2026) y dos ediciones de los Juegos Europeos (2015 y 2019). Su trabajo también ha impulsado la innovación en la gestión de competición y en el control del rendimiento de los jueces. En concreto, ha desarrollado dos herramientas pioneras para mejorar la transparencia, la trazabilidad y el cumplimiento normativo: ACRODraw y EJD (Electronic Judge Draw), software para el sorteo electrónico de jueces conforme a los requisitos oficiales; y ACROAJIR (Automatic Judges Individual Report), un sistema de evaluación del desempeño de jueces con informes automáticos para el seguimiento técnico. En el ámbito internacional, fue elegido vicepresidente del Comité Técnico de Gimnasia Acrobática de la Federación Internacional de Gimnasia (World Gymnastics) en octubre de 2024, cargo que ejerce desde enero de 2025. Además, ha participado como oficial en los Juegos Mundiales de Chengdu (China, 2025), reforzando la presencia académica y científica española en los órganos técnicos internacionales. Este reconocimiento pone en valor el talento, la investigación y la proyección internacional de nuestro profesorado. ¡Enhorabuena Juan! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Deporte #GimnasiaAcrobática
21 hours ago
View on Instagram |
1/9
🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupoDos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión.Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️#DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊 Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupo Dos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión. Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️ #DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
4 days ago
View on Instagram |
2/9
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra. El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo. «Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales». Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica. Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella. Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
4 days ago
View on Instagram |
3/9
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO.Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo.📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo.🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo#LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO. Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. 🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo. 📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo. 🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo #LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
5 days ago
View on Instagram |
4/9
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO! Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚 Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día. El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria. 🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎 🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
5 days ago
View on Instagram |
5/9
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
7 days ago
View on Instagram |
6/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
7 days ago
View on Instagram |
7/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota!#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
7 days ago
View on Instagram |
8/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:📚 Matrícula📦 Material académico🚌 Transporte🏠 Alojamiento🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
1 week ago
View on Instagram |
9/9