Comunidad UPO

La Universidad Pablo de Olavide avanza en su transformación digital con la automatización de seis procesos administrativos

Los procesos robotizados son: Profesorado Externo; Acreditación de Idiomas; Expedición de Hojas de Servicio; Diligencias de Actas; Justificaciones al Auditor; y Comunicación de Ingresos.Seis de los procesos administrativos más recurrentes en la gestión del campus han sido automatizados por la Universidad Pablo de Olavide gracias a la puesta en marcha de un proyecto de Robotic Process Automation (RPA). Los procesos robotizados son: Profesorado Externo; Acreditación de Idiomas; Expedición de Hojas de Servicio; Diligencias de Actas; Justificaciones al Auditor; y Comunicación de Ingresos.

La tecnología RPA emula las acciones humanas repetitivas necesarias para completar estos procesos –interactuando con sistemas digitales y software– con una mejora en la eficiencia y la fiabilidad, y libera así al personal técnico y de administración de esta labor reiterativa. De este modo, el PTGAS podrá centrarse en tareas que aporten mayor calidad e innovación a la gestión universitaria. Además de la agilización de trámites académicos y administrativos, que redundan en una mejor atención a la comunidad universitaria, la automatización permite una mayor integración entre las plataformas digitales, una reducción de costes y optimizar los recursos financieros y humanos dedicados a la gestión universitaria.

Ilustración sobre la tecnología RPA

La automatización se ha realizado a través del Proyecto Tractor RPA-Interuniversitario, que contribuye a la modernización del Sistema Educativo y que cuenta con financiación de la Unión Europea (NextGenerationEU) y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el desarrollo del proyecto basado en RPA ha participado como proveedor tecnológico AYESA AT, firma adjudicataria del contrato con amplia experiencia y que ha empleado la tecnología Uipath Orchestrator Cloud, solución SaaS de Uipath basada en la nube.

La Universidad Pablo de Olavide impulsa de este modo la eficiencia en la gestión administrativa y de sus recursos, gracias a la transformación digital (Objetivos 3 y 4 de su Plan Estratégico). El proyecto de automatización de procesos ha sido coordinado por la Gerencia y el Vicerrectorado de Transformación Digital de la Universidad, gracias al trabajo desarrollado por el Centro de Informática y Comunicaciones y las áreas administrativas involucradas en su desarrollo.

Una vez iniciada la robotización, será evaluada para determinar si en el futuro es viable ampliar el catálogo de procesos automatizados, en el objetivo de seguir progresando y modernizando los servicios administrativos.  De la agilización en los seis procesos automatizados se beneficiarán tanto estudiantes como profesorado y PTGAS:

  • Profesorado Externo: proceso de volcado de información del PDI externo en Universitas XXI Académico (sistema de gestión académico universitario), recuperando la información de ficheros externos y realizado el cálculo de los créditos a desarrollar mejorando la eficacia del Área de Máster. Igualmente gestiona información relativa a la tramitación de las comisiones de servicio del profesorado externo (billetes, noches de hotel, etc.) que es facilitada posteriormente a las agencias de viajes, permitiendo una ágil tramitación y el ahorro de costes gracias a las reservas tempranas. Este proceso, que produce más de 3.000 interacciones al año, anteriormente se realizaba manualmente durante más de dos meses de preparación. Gracias a la automatización queda resuelto en cuatro días.
  • Acreditación de Idiomas: automatización del registro de acreditación de idiomas del estudiantado, integrando la información del Servicio de Idiomas y del Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado. A la par, envía un comunicado al estudiante para informar del proceso de incorporación a su expediente académico. Este proceso gestiona entre 2.000 y 3.000 solicitudes anualmente, dada la obligatoriedad de acreditar el nivel de competencias lingüísticas que aplica sobre todo el alumnado de Grado.
  • Hojas de Servicios: nuevo proceso automatizado que incluye la expedición y firma electrónica de la Hoja de Servicios de un miembro del PTGAS de la Universidad. Han participado en su diseño las áreas de Recursos Humanos PTGAS, Retribuciones y Seguridad Social;  de Recursos Humanos PDI y Programación Docente; y de Investigación (Gestión de Recursos Humanos I+D+I). De esta medida se beneficiarán todos los trabajadores de la Universidad, ya que se trata de un proceso con alta demanda en diferentes momentos de la carrera profesional, donde es necesario acreditar los servicios y la experiencia realizadas en la Universidad.
  • Diligencias de Actas: interactúa con las aplicaciones de Firma de Actas y Universitas XXI Académico (sistema de gestión académico universitario), en la gestión de firmas de actas de diligencias de modificación. Este proceso beneficia a todo el profesorado, a estudiantes y al Área de Gestión de Matrícula y Expediente Académico de Grado en la resolución (tramitación diaria) de entre 1.000 y 1.500 modificaciones de actas que se producen por curso académico.
  • Justificaciones al Auditor: soporte al Área de Investigación (Gestión Económica) en la labor de Justificación de Proyectos de Investigación al Auditor. Revisa información en Universitas XXI Económico (sistema de gestión económico), Universitas XXI Recursos Humanos (sistema de gestión de RRHH) y los directorios de documentación habilitados. Puntea individualmente la información de todos los gastos realizados facilitando la labor de detección de posibles incidencias. Se auditan anualmente una media de cien proyectos de investigación. Una persona tardaría una media de cuatro días en recopilar toda la documentación necesaria de un solo proyecto, tarea que el proceso robotizado realiza en tan solo un día.
  • Comunicación de Ingresos: notifica los ingresos, adelantos y cobros que se producen sobre las diferentes orgánicas-económicas de la UPO. Supone beneficios inmediatos para todo el PDI, el Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería y el Área de Investigación (Gestión Económica) en los miles de notificaciones que se vienen produciendo sobre estos asuntos económicos.

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupoDos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión.Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️#DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
🎭 Os deseamos un feliz Día Mundial del Teatro 🎊 Porque en la UPO, el teatro forma parte importante de la vida universitaria gracias a nuestra Aula de Artes Escénicas @laescalerateatro y al grupo @furorbacteatro de la @fhumanidadesupo Dos espacios culturales donde nuestro estudiantado transforma ideas en historias y el escenario en un lugar de convivencia y expresión. Os animamos a disfrutarlo como espectadores o a vivirlo desde dentro.☺️ #DíaMundialDelTeatro #LaOlavideEresTú #TeatroUniversitario
3 days ago
View on Instagram |
1/9
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra.El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo.«Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales».Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica.Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella.Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
🔎 📚 A veces, la formación universitaria ofrece algo más que aprendizaje: ofrece descubrimientos. Eso es lo que ha ocurrido durante unas prácticas curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla, donde Gonzalo Carnacea, estudiante del Grado en Geografía e Historia en la @fhumanidadesupo, ha participado en el hallazgo de una cartera con documentación de la antigua Fábrica de Tabacos. Un descubrimiento que aporta nueva luz sobre la represión política sufrida por parte de su plantilla durante la Guerra Civil y la inmediata posguerra. El hallazgo se produjo mientras colaboraba en tareas de organización archivística y descripción documental de un extenso fondo: cerca de cuatro mil cajas con libros y legajos procedentes de la Fábrica de Tabacos, trasladados desde un repositorio en La Rinconada y actualmente en proceso de catalogación en el Archivo. «Estaba con mi tutora, Eva Vázquez, técnica en gestión documental, cuando al abrir una caja vimos una cartera con forma de fuelle, con documentos de 1928 a 1948, pero también de los años setenta, lo que indica que no se catalogó correctamente», explica Gonzalo. «Llamó la atención inmediatamente: había sobres marcados como ‘muy reservado’ o ‘secreto’ con informes (1936-1938) sobre trabajadores, su ideología, actitud política y relaciones personales». Los documentos muestran, especialmente, el seguimiento a quienes pertenecían o habían formado parte de la NICOT, una asociación de cigarreras y tabaqueros con carácter reivindicativo. Entre ellos, incluso, comunicaciones del Gobierno Civil instando al despido de trabajadores por su vinculación ideológica. Gonzalo termina este curso el Grado en Geografía e Historia. Su interés por la paleografía y la historia de la escritura nació, en buena medida, en las clases del profesor Antonio López. De ahí que tuviera claro su destino de prácticas cuando surgió la opción del Archivo Histórico Provincial de Sevilla. De cara al futuro, se plantea trabajar en el ámbito archivístico o dedicarse a la enseñanza, dos caminos en los que esa formación ha dejado huella. Su experiencia pone en valor el papel de las prácticas como puente entre el aula y la realidad profesional.
3 days ago
View on Instagram |
2/9
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO.Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo.📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo.🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo#LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO. Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. 🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo. 📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo. 🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo #LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
4 days ago
View on Instagram |
3/9
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO! Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚 Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día. El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria. 🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎 🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
4 days ago
View on Instagram |
4/9
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
6 days ago
View on Instagram |
5/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
6 days ago
View on Instagram |
6/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota!#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
6 days ago
View on Instagram |
7/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:📚 Matrícula📦 Material académico🚌 Transporte🏠 Alojamiento🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
7 days ago
View on Instagram |
8/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
1 week ago
View on Instagram |
9/9