
Esta mañana se ha inaugurado, en el Pasaje de la Ilustración de la Universidad Pablo de Olavide (entre los edificios 1-3 y 5-7), la nueva cartelería interpretativa sobre las praderas del campus y su biodiversidad botánica. Esta iniciativa busca poner en valor la riqueza natural de la UPO y acercar a la comunidad universitaria la importancia ecológica de estos espacios y de las especies que albergan.
Esta inauguración se enmarca en el II Congreso de Botánica SEBOT 2025, que se celebra en la UPO del 22 al 25 de septiembre, y forma parte de la campaña “Tu campus está en el campo. Disfrútala”, impulsada por el CEI Cambio con la financiación del Plan Complementario de Biodiversidad Andaluz (Unión Europea – NextGenerationEU – PRTR – Junta de Andalucía).
Al acto asistieron representantes de la comunidad científica y de la Universidad, entre ellos Juan Carlos Moreno Saiz, presidente de SEBOT; Rosa Pérez Badia, secretaria de SEBOT; Modesto Luceño, catedrático de Botánica de la UPO; Luis Villagarcía Saiz, director del CEI Cambio; Paco Fernández, coordinador de Política Ambiental de la UPO; Mayte Toledano Cuéllar del CEI Cambio y Santiago Martín Bravo, profesor de la UPO y miembro del comité organizador del congreso.
La instalación de esta cartelería es el primer paso de una serie de paneles que se colocarán en distintos puntos del campus, con el objetivo de divulgar y sensibilizar sobre la biodiversidad botánica y el valor de las praderas de la UPO como ecosistemas clave.