La Universidad Pablo de Olavide celebra mañana el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con la actividad ‘Mujeres transformadoras, mujeres emprendedoras’, un encuentro con mujeres empresarias que cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende a través del CADE-UPO y en el que participan Estefanía Ferrer, Premio Universidad, Mujer y Empresa- ROMA 2025; y con María Coronel, Premio Sacaleup Al Andalus Innovation Venture 2025. Esta actividad se enmarca dentro de la Semana del Emprendimiento en la Olavide.
Estefanía Ferrer Puertas es ingeniera química, cuenta con más de quince años de experiencia en distintas multinacionales y desde 2020 es CEO y fundadora de LICO Cosmetics, una empresa de cosmética nativa digital que combina rigor científico con ingredientes naturales. Su trayectoria profesional le hizo ganadora del Premio ROMA 2025 en su categoría Alta Dirección Empresarial.
Por su parte, María Coronel Guisado es graduada en Derecho y Economía y desde 2020 es CFO y cofundadora de Tu Trocito, proyecto empresarial ganador del Concurso UPOemprende en ese mismo año. Esta empresa sevillana de mobiliario fabricado a medida ha resultado ganadora del premio a la mejor scaleup en el Al Andalus Innovation Venture 2025 por su capacidad de escalar en su negocio, generar impacto y liderar la innovación empresarial.
La actividad, se desarrollará en la Sala de Tesis del Edifico 45 a las 13,00 horas y las personas interesadas en acudir podrán realizar su inscripción a través del formulario de actividades el Área de Empleabilidad y Emprendimiento.
Fuente: Fundación Universidad Pablo de Olavide


