
La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide celebrará esta tarde una nueva edición del proyecto de innovación docente ‘Laudabilis’ por el que se distingue con mención especial al estudiantado cuyo dictamen, exposición y trabajo continuo durante el TFG destaca por su excelencia. El decano de la Facultad de Derecho, César Hornero Méndez, hará entrega de esta distinción.
En esta nueva edición, los y las estudiantes que participarán son Ana María Leal Luis del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Victoria Fernández Vázquez, Carmen Cotán Rincón y Paula Mateos Alonso del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho; y Myriam Boceta Serrera y Alejandro Galán Cano del Doble Grados en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés.
Gracias a esta iniciativa — un proyecto de innovación docente impulsado por la profesora María Dolores Rego hace más de 10 años y con la colaboración de los Decanatos de las Facultades de Derecho y de Ciencias Empresariales — este grupo de estudiantes obtendrá este sello en la asignatura que pone fin a sus estudios de grado.
La Facultad de Derecho optó para el Trabajo Fin de Grado por un modelo que ha sido incorporado posteriormente por otras universidades españolas, tanto públicas como privadas. Así, el TFG se configura como una asignatura amplia, multidisciplinar y esencialmente práctica, en la que el y la estudiante, como en la vida real, afronta problemas jurídicos que se plantean como un todo interrelacionado, sin hacer apartados estancos por materias. La prueba final consiste en un caso práctico que, en una primera fase, deben resolver elaborando un dictamen jurídico que, posteriormente, deben exponer y defender ante un tribunal.
