Institucional

Emprendedoras de la UPO ponen en marcha un nuevo concepto para practicar deporte al aire libre

entreenate
Johana Gutiérrez y Tamara Muñoz creadoras de Entreenate

Johana Gutiérrez Sanoja y Tamara Muñoz Vera son dos jóvenes emprendedoras, antiguas alumnas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que han puesto en marcha un nuevo concepto de entrenamiento y práctica del deporte basado en la idea de combinar el ejercicio físico con la psicología y una dieta saludable. Entreenate es el proyecto creado por estas dos sevillanas que busca promover el deporte “verde”, aprovechando los parques de la ciudad, a la vez que se fomentan hábitos de vida más sanos mediante actividades novedosas y atractivas.

Johana, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y Tamara, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pusieron el proyecto en marcha a principios de 2014, aunque desde hacía un par de años venían trabajando sobre la idea. “Nos dimos cuenta de que no había un programa que uniera los tres pilares básicos de coaching, entrenamiento y nutrición”, explican. Así fue como nació Entreenate de la mano de estas dos jóvenes con las mismas inquietudes, la del deporte y los hábitos de vida saludable, que ahora quieren fomentar a todos cuantos estén interesados a través de los programas de entrenamientos diseñados según cada necesidad.

Para ello, Entreenate ofrece clases para perder peso de una forma sana y eficaz con sesiones de nutrición, “coaching” y actividades físicas; de entrenamiento verde para mejorar la condición física y el cuerpo, además de otros programas más novedosos como los entrenamientos para madres y sus bebés o las clases para practicar deporte con el perro. “Entreenate está enfocado a aquellas personas que creen que el deporte es aburrido, intentamos quitar esa idea mejorando su condición física pero siempre de una forma divertida”, aseguran las promotoras del proyecto ya que los entrenamientos dan la posibilidad de conocer a gente nueva, hacer amigos y disfrutar de entornos privilegiados.

entreenate1

Así, el pilar fundamental radica en abandonar el concepto clásico de un gimnasio para realizar mejor la práctica del deporte al aire libre. “Como clima, el de Sevilla es ideal para hacer deporte en la calle”, apuntan, “pero, además, queremos promover que la gente le dé uso a las zonas verdes, como ocurre en otras ciudades del mundo en las que ves que los parques tienen vida”. Por lo pronto, las sesiones de Entreenate se están desarrollando en el Parque María Luisa, así como también ahora en el Parque del Alamillo y en el de los Perdigones, aunque el programa está abierto a moverse por otras zonas verdes de la capital hispalense. “Está demostrado que practicar deporte al aire libre tiene muchos beneficios para la salud”.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, según cada programa específico y grupo. De entre todos ellos, el programa estrella es el de “Peso Saludable”, a raíz del cual surgió el proyecto después de que una investigación para un máster que cursaba Tamara les pusiera sobre la pista. “Fue un entrenamiento con un grupo de unas 40 personas y cuando terminamos ellos mismos nos motivaron a que hiciéramos algo de eso”, recuerdan. De ahí nació este programa específico de pérdida de peso que hoy forma parte de Entreenate y que aglutina el deporte en zonas verdes, con sesiones de nutrición para el control del peso y clases de “coaching”.

El objetivo es mantenerse en forma de una manera divertida y atractiva. Para dar a conocer los servicios que ofrecen, algunos fines de semana organizan una serie de eventos promocionales gratuitos en los parques, dentro del nuevo curso Entreenate 4×4, con actividades deportivas como zumba, “green trail running”, “team battles” o “ultimate bootcamp”.

El proyecto Entreenate ha sido galardonado con la mejor idea de negocio liderada por mujeres emprendedoras (estudiantes) de la Universidad de Sevilla, ha sido finalista entre los mejores planes de negocio del Concurso de Iniciativas Empresariales de la US y fue seleccionado por el programa Acelera Sevilla, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Escuela de Organización Industrial.

 

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

📢 Ya están publicadas en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ (Estudios KA-131) y ERASMUS+ Dimensión Internacional (América Latina) para el curso 2026/27. 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 12 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026.Además, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad:📅 16 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 3, Aula 3📅 18 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 2, Aula 2🌍 ¡Infórmate, resuelve tus dudas y empieza a planificar tu experiencia internacional!#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
📢 Ya están publicadas en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ (Estudios KA-131) y ERASMUS+ Dimensión Internacional (América Latina) para el curso 2026/27. 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 12 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026. Además, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad: 📅 16 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 3, Aula 3 📅 18 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 2, Aula 2 🌍 ¡Infórmate, resuelve tus dudas y empieza a planificar tu experiencia internacional! #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
8 hours ago
View on Instagram |
1/9
¿Qué sucede cuando los “barrios creativos” se transforman? 🤔Un nuevo estudio de la UPO analiza cómo la evolución del Soho de Málaga y del Cuadrante Noreste del Casco Histórico de Sevilla está generando presión inmobiliaria, cambios en los usos del barrio y el desplazamiento de residentes, artistas y pequeños negocios culturales.Luis Navarro Ardoy y Lucía Cordón Díaz firman este estudio, publicado en acceso abierto, poniendo el foco en el papel de las políticas urbanas y en la necesidad de equilibrar dinamismo cultural y derecho a la ciudad. Proteger a las comunidades que dan vida a estos espacios es clave para que la creatividad no termine convirtiéndose en un factor de desigualdad.🔗 Link a la noticia en la Bio.#UPOinvestiga #sociología #urbanismo #Sevilla #Málaga
¿Qué sucede cuando los “barrios creativos” se transforman? 🤔 Un nuevo estudio de la UPO analiza cómo la evolución del Soho de Málaga y del Cuadrante Noreste del Casco Histórico de Sevilla está generando presión inmobiliaria, cambios en los usos del barrio y el desplazamiento de residentes, artistas y pequeños negocios culturales. Luis Navarro Ardoy y Lucía Cordón Díaz firman este estudio, publicado en acceso abierto, poniendo el foco en el papel de las políticas urbanas y en la necesidad de equilibrar dinamismo cultural y derecho a la ciudad. Proteger a las comunidades que dan vida a estos espacios es clave para que la creatividad no termine convirtiéndose en un factor de desigualdad. 🔗 Link a la noticia en la Bio. #UPOinvestiga #sociología #urbanismo #Sevilla #Málaga
1 day ago
View on Instagram |
2/9
Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔#campusUPO #diciembre
Así está el campus hoy: nubes, lluvia y muchas hojas en el camino. Otoño en modo on 🍂☁️☔ #campusUPO #diciembre
1 day ago
View on Instagram |
3/9
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada.Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos.☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide.#OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
📸 Ayer recibimos la visita de Dorothy Kelly, presidenta del foro UEUE (Universidades Españolas en Universidades Europeas) y coordinadora de Arqus, la alianza europea liderada por la Universidad de Granada. Dorothy Kelly se reunió con el Consejo de Dirección en una sesión técnica destinada a impulsar la iniciativa de Alianzas Europeas y abordar los nuevos títulos europeos. ☑️ Estas acciones son clave en la estrategia de internacionalización de nuestra universidad. Con ellas, buscamos consolidar nuestra dimensión internacional y abrir nuevas vías para seguir avanzando en el fomento de la internacionalización, como política transversal y de calado para la Universidad Pablo de Olavide. #OlavideInternacional #AlianzaEuropea #UniversidadPablodeOlavide #internacionalización
1 day ago
View on Instagram |
4/9
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPOHoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus!Y recuerda:🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel!Para participar en el sorteo:1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla2️⃣ Dale like a este reel3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h.🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfilAdemás, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus.👉 Dale al play y participa.....................................................ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad................................................#AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
🎬 Cuarto vídeo del Concurso de Presentación de Asociaciones UPO Hoy es el turno de ADINU Sevilla, Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios 🥗 ¡Descubre su vídeo y conoce todo lo que hacen dentro y fuera del campus! Y recuerda: 🎁 ¡Puedes ganar un premio en cada reel! Para participar en el sorteo: 1️⃣ Sigue a @pablodeolavide y a @adinu_sevilla 2️⃣ Dale like a este reel 3️⃣ Comenta etiquetando a alguien 📆 Puedes participar hasta el viernes a las 23:59 h. 🔹 Premio semanal: kit de invierno UPO 🔹 Anuncio de ganadoras/es: cada lunes en nuestro perfil Además, la asociación cuyo reel acumule más likes durante la semana ganará un bono de 100 € para consumiciones en cafeterías y restaurantes del campus. 👉 Dale al play y participa. .................................................... ADINU Sevilla es la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Sevilla. Reúne a estudiantes y profesionales jóvenes de Nutrición Humana y Dietética con el objetivo de promover la divulgación científica, la formación continua y la vida asociativa dentro del ámbito de la nutrición. Organiza talleres, charlas, jornadas y proyectos solidarios, creando un espacio colaborativo donde aprender, compartir experiencias y acercar la nutrición basada en evidencia a la comunidad universitaria y a la sociedad. ............................................... #AsociacionesUPO #concurso #vidauniversitaria #LaOlavideEresTú #ADINUSevilla
2 days ago
View on Instagram |
5/9
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:👉 https://www.upo.es/sdupo/es/#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:👉 https://www.upo.es/sdupo/es/#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:👉 https://www.upo.es/sdupo/es/#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día.👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad.Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO:👉 https://www.upo.es/sdupo/es/#LaOlavideEresTú
🔔 A partir de hoy, @deportes_upo pone a la venta ropa deportiva y accesorios oficiales de la UPO: prendas cómodas, funcionales y pensadas para acompañarte en tus entrenamientos, en el campus o en tu día a día. 👕 Chándal, sudadera, camiseta técnica, mochila..., con el sello de tu universidad. Consulta toda la información en el apartado “Mi ropa UPO” de la web del SDUPO: 👉 https://www.upo.es/sdupo/es/ #LaOlavideEresTú
2 days ago
View on Instagram |
6/9
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento:📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL)Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio.🔗 Más info: www.upo.es/cspl📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar)Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada.🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles)Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica.🔗 Más info: www.upo.es/cnats📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo)Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar.🔗 Más info: www.upo.es/cirfdEstos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar.👉 Lee la noticia en el link de la Bio.#UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
🔵 Cuatro centros de investigación de la UPO optan a ser Unidades de Excelencia del Sistema Andaluz del Conocimiento. Nuestra Universidad ha presentado este año cuatro candidaturas que destacan por su calidad científica, impacto y aportación al conocimiento: 📍 Centro de Sociología y Políticas Locales (CSPL) Analiza las dinámicas sociales, políticas y territoriales de nuestras comunidades: gobernanza urbana, participación, cohesión social, envejecimiento, igualdad, calidad de vida… Su objetivo es aportar evidencias que guíen políticas públicas más eficaces y sensibles al territorio. 🔗 Más info: www.upo.es/cspl 📍 INN-LAB (Innovación Empresarial, Emprendimiento y Empresa Familiar) Trabaja para impulsar la innovación en pymes y empresas familiares, así como la creación de nuevos proyectos emprendedores. Diseña modelos de negocio, estrategias de emprendimiento e internacionalización, y fomenta colaboraciones y formación especializada. 🔗 Más info: www.upo.es/inn-lab 📍 CNATS (Nanociencia y Tecnologías Sostenibles) Investiga nanomateriales y tecnologías sostenibles para energías renovables, biotecnología aplicada a la salud y el medio ambiente, optimización de procesos medioambientales o preservación del patrimonio. Reúne laboratorios de química, física, ingeniería y biotecnología con un fuerte enfoque en transferencia tecnológica. 🔗 Más info: www.upo.es/cnats 📍 CIRFD (Rendimiento Físico y Deportivo) Estudia el rendimiento deportivo y la actividad física desde la biomecánica, la fisiología, la prevención de lesiones o la salud. Sus resultados ayudan a optimizar entrenamientos, promover hábitos de vida activos y mejorar el bienestar. 🔗 Más info: www.upo.es/cirfd Estos centros desarrollan proyectos clave para entender y mejorar nuestra sociedad, impulsar la innovación, avanzar hacia la sostenibilidad y promover la salud y el bienestar. 👉 Lee la noticia en el link de la Bio. #UPOinvestiga #investigación #excelencia #conocimiento #universidadpablodeolavide
2 days ago
View on Instagram |
7/9
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas!¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO?#campusUPO #lugaresconencanto
Nuestro estudiantado lo tiene claro: la UPO está llena de rincones especiales 🪑🌿 Salimos al campus a preguntarle por sus lugares favoritos… ¡y estas fueron sus respuestas! ¿Y tú? ¿Cuál es tu espacio preferido en la UPO? #campusUPO #lugaresconencanto
6 days ago
View on Instagram |
8/9
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades.Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo.👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti.ADYNEA UPO: Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja.Contacto: integraciondf@upo.es Tel. 646 407 087.Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva.#DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
3 de diciembre | Día Internacional de la Discapacidad 💙 En la UPO trabajamos cada día para que nuestra comunidad sea un espacio inclusivo, accesible y lleno de oportunidades. Hoy ponemos en valor a quienes forman parte de ADYNEA, el servicio que acompaña y apoya a estudiantes, PTGAS y PDI con discapacidad o necesidades específicas de apoyo educativo. 👉 Si necesitas orientación, ajustes razonables o apoyo en tu vida universitaria, estamos aquí para ti. ADYNEA UPO: Edificio 17 (Celestino Mutis), planta baja. Contacto: integraciondf@upo.es Tel. 646 407 087. Hoy y siempre, avanzando hacia una universidad más accesible, diversa e inclusiva. #DíaInternacionalDeLaDiscapacidad #LaOlavideEresTú #ADYNEA #UPOinclusiva #Discapacidad
1 week ago
View on Instagram |
9/9